Cerrar [X]

Política

Zamora cuestiona falta de ideas a Nayib Bukele

Edgardo Rivera

sábado 7, julio 2018 - 12:01 am

Rubén Zamora, un intelectual demócrata, excandidato presidencial y exdiplomático. / DEM

Rubén Zamora, exdiplomático y fundador de partidos como la Convergencia Democrática (CD) y Centro Democrático Unido (CDU), dijo ayer desconocer cuáles son las ideas que tiene el exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele y qué es lo que realmente quiere para el país.

“Yo tengo mi opinión respecto a Bukele y respecto a Nuevas Ideas. Y mi primera opinión, mire, ¿y usted qué ideas tiene?, pues porque nadie las sabe. Yo lo he dicho claramente porque creo que eso es lo más evidente que podemos tener, otra cosa son señuelos y es hablar y decir. No, yo quiero ver en concreto”, expresó, en la entrevista de Telecorporación Salvadoreña.

publicidad

Zamora tiene dudas sobre el contenido de la alianza electoral entre el partido Cambio Democrático (CD), fundado en 2005, y el movimiento Nuevas Ideas, de Nayib Bukele. “Obligaría a definir claramente la alianza CD-Nuevas Ideas, ¿qué es lo que van a hacer?, ¿qué es lo que quieren para el país? Si les toca hacer coalición en segunda vuelta, si es que hay, poder continuar por el mismo camino”, cuestionó.

Para el exembajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se debe aprender de los errores de pasado. Señala que es equivocado establecer alianzas con personas.


“Ya hay una experiencia de Funes que ahí no fue coalición de partido, sino con una persona y mire en lo que terminó. Eso es lo que hay que evitar, es que, si no, es muy fácil caer en ella”, expresó, en referencia al expresidente Mauricio Funes, impulsado como persona por un conjunto de amigos.

“Si todos sabemos, abrimos el camino pero, en serio, el camino para coaliciones de fondo, programáticas, con compromiso claro, ¿cuál es el mecanismo?, ¿cómo le vamos a estar dando cuenta al pueblo de los puntos que hemos decidido?”, agregó.

A su juicio, no hay mecanismo legal para desaparecer al CD. “Si participamos en las últimas elecciones, si sacó diputados de acuerdo con la ley, es un partido legal. No podemos victimizar al partido que ahora cumple con la ley”, señaló. El CD fue salvado de su desaparición por el TSE en 2015.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Zamora renuncia de sector de ARENA para apoyar a Simán

El concejal y exdi­putado de ARENA Ewin Zamora renunció ayer de la dirección del sector empresarial …

MÁS INFORMACIÓN
Edwin Zamora se separa de dirección de ARENA para apoyar a Simán

Edwin Zamora hizo pública su decisión de apoyar al empresario Javier Simán, quien busca la candidatura …

MÁS INFORMACIÓN
Muyshondt ganó elección con 88 mil 194 votos El alcalde electo recibió el 61.2% de los sufragios.

  El candidato de ARENA, Ernesto Muyshondt obtuvo 88,194 votos para ser electo como alcalde de San …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.