Cerrar [X]

Sin categoría

Zamora, Interiano y Barrera inscriben mañana sus candidaturas al Coena

Redacción DEM

lunes 15, agosto 2016 - 12:56 pm

Arena-Coena

Los empresarios Edwin Zamora, Mauricio Interiano y Hugo Barrera inscribirán el martes a sus respectivas planillas de 13 aspirantes incluidos ellos, para que los afiliados del partido puedan elegir, el 28 de agosto, una de las tres planillas como el próximo Coena que fungirá hasta septiembre de 2019.

A las 10:00 de mañana se inscribirá Edwin Zamora, a las 10:45 de la mañana se inscribirá Mauricio Interiano y a las 11:30 de la mañana, Hugo Barrera. La Comisión Electoral Nacional (CEN) informó que los horarios de inscripción se rifaron. “La idea de hacerlo así es que todos tengan la misma oportunidad de presentar a quienes van con ellos”, afirmó.

Cada candidato a uno de los 13 cargos bajo elección deberá cumplir ciertos requisitos: presentar declaración jurada de que ha sido miembro del partido al menos tres años, ser salvadoreño, no tener cuotas pendientes en la Procuraduría General de la República, no haber perdido sus derechos, entre otros.

publicidad

Los cargos en elección son: presidente del partido, vicepresidente de ideología, vicepresidente de organización, vicepresidente de campaña, director de relaciones internacionales, director de asuntos jurídicos, director de actas y acuerdos, director de asuntos electorales y defensa del voto, director de información y comunicaciones, director de asuntos económicos y financieros, director de afiliación y estadística, director de promoción social y director de asuntos políticos.

La CEN tendrá un máximo de tres días para dar por firme las candidaturas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Zamora coordinará plan de Muyshondt

El candidato a alcalde de San Salvador de ARENA, Ernesto Muyshondt, presentó ayer al equipo de …

MÁS INFORMACIÓN
Polémica entre Bukele y síndica FMLN en concejo

Alcalde acusa a concejales del FMLN de casi cantar el himno de ARENA y ponerse chaleco tricolor....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.