Cerrar [X]

Política

Zamora ofrece ferias de empleo por discapacidad

viernes 20, febrero 2015 - 12:00 am

Edwin Zamora, de ARENA, sostuvo ayer un encuentro con un grupo de personas con discapacidad. / CORTESÍA

Edwin Zamora, de ARENA, sostuvo ayer un encuentro con un
grupo de personas con discapacidad. / CORTESÍA

El candidato a alcalde de San Salvador por ARENA, Edwin Zamora,  prometió ayer gestionar oportunidades laborales para personas que tienen algún tipo de discapacidad, en caso de llegar a ganar la comuna de San Salvador.

Zamora dice que será un mediador entre la empresa privada a través de bolsas laborales y ferias de trabajo.

publicidad

“En la alcaldía vamos a tener una bolsa y ferias de trabajo. Nosotros estamos claros que el reto es que todos los salvadoreños tengamos trabajo”, expresó el actual diputado de ARENA.

Añadió que se posibilitará a la empresa privada a que cumpla la Ley de Equiparación de Oportunidades, la cual establece de que por lo menos de cada 25 trabajadores, se contrate a una persona con algún tipo de discapacidad.


“En nuestra base de datos vamos a identificar aquellas personas que tienen alguna discapacidad, para que  sean fácilmente accesibles a aquellos empresarios que andan buscando llenar esas plazas”, manifestó. Contó que él, desde la empresa privada, hizo esfuerzos por cumplir con dicha normativa, pero que a veces “es una tarea bien difícil”.

Otras de las acciones a las que se comprometió el candidato es nombrar, en cada una de las oficinas distritales, a un intérprete de lenguas para atender a quienes tienen problemas de audición.

 

Muchas no cumplen, dice

El candidato arenero sostuvo ayer un acercamiento con un grupo de personas con discapacidad. En el evento participó el diputado David Reyes. “Yo creo que de esas dos maneras vamos a ser verdaderos facilitadores para que se cumpla esta ley que está desde hace 15 años y que lamentablemente… muchas empresas no la alcanzan a cumplir”, expresó.

Añadió que, en la casa de puertas abiertas que tiene desde hace más de tres años, ha lanzado un programa para aportar a las personas con alguna discapacidad con ayuda de sillas de ruedas.

 

 

1

La ley establece que, de cada 25 trabajadores, se contrate una persona con discapacidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA pide que se permita votar con DUI vencido en presidenciales

El diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, pidió este día a la Asamblea Legislativa,  aprobar un …

MÁS INFORMACIÓN
Quijano propone opción para abrir urnas en elección

El diputado de ARENA y excandidato presidencial Norman Quijano pidió a la Asamblea Legislativa una reforma …

MÁS INFORMACIÓN
Reunión por pensiones en zona exclusiva de El Volcán

Los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa se reunirán mañana en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.