Cerrar [X]

Política

Zamora renuncia de sector de ARENA para apoyar a Simán

Redacción Política

viernes 6, abril 2018 - 12:01 am

Edwin Zamora estaba en el sector profesional. / DEM

El concejal y exdi­putado de ARENA Ewin Zamora renunció ayer de la dirección del sector empresarial del partido de derecha para mostrar su apoyo a Javier Simán, en su carrera por la Pre­sidencia de la República.

“Evaluando los tiempos y necesidades de los salvadoreños, he decidido dar mi apoyo a Javier Simán, a quien considero cuenta con la formación, experiencia y trayectoria que necesitamos hoy”, informó, en un comunicado de prensa. La renuncia fue dada a conocer este jueves al Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), cúpula del instituto político.

publicidad

Zamora opinó que el éxito de las elecciones internas del partido depen­derá de la “transparencia del proceso” y de que se respete la voluntad de los electores, “evitando prácticas que puedan incidir de manera intencionada en los votantes, requisitos esenciales para la unidad del partido”. El funcionario sostuvo que ARENA tiene “aspirantes de primer nivel con credenciales y potencial para sacar a El Salvador adelante” y que “con cualquiera de ellos” ARENA presentará “la mejor oferta para las elecciones presidenciales de 2019.

El padrón electoral del partido tiene 122,000 afi­liados, que pueden elegir en votación secreta a su candidato el próximo 22 de abril. La elección interna fue practicada en el pasado por el FMLN, pero la erradicó en 2005.


La democracia interna fue ordenada a los partidos el 26 de agosto de 2014 por la Sala de lo Constitucio­nal de la República, en una resolución que también ordenó transparencia en origen y destino financiero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fallo no afecta periodismo ni los debates: Cardoza

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral Miguel Ángel Cardoza aseguró que la resolución emitida prohíbe la …

MÁS INFORMACIÓN
Partidos contra prohibición de TSE a campaña política

Tribunal inició proceso sancionatorio contra precandidatos de ARENA y ordenó el retiro inmediato d...

MÁS INFORMACIÓN
Los tres hermanos Calderón Sol apoyan a Calleja

La diputada de ARENA, Milena Calderón Sol de Escalón dijo ayer que ella y sus dos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.