Cerrar [X]

Política

Zepeda dice surgirán como Conciliación Nacional Auténtico

Política | Diario El Mundo

Lunes 6, Julio 2015 | 12:02 am

ciro-cruz-zepeda

Zepeda (a la derecha) se reunió con sus seguidores. /Ó.M.

El secretario general del Partido de Conciliación Nacional (PCN), Ciro Cruz Zepeda, dijo ayer que están dispuestos a recoger 50 mil firmas para crear al que pretenden denominar Conciliación Nacional Auténtico (CNA) y competir en las elecciones de 2018.

Zepeda reconoció que “hay una pequeña trabita” en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero si deciden disolver a Conciliación con cuatro votos, están dispuestos a resurgir como partido.

publicidad

“Nos disolvemos y nos volvemos a juntar porque tenemos gente suficiente para poder recoger las 50 mil firmas, de nosotros no se escapan”, dijo Zepeda ayer en un convivio con estructuras del antiguo PCN. Señaló que tienen como aliado al tiempo, porque pueden trabajar en organización durante 2015 y 2016.

Señaló que mantendrán el color azul, porque se trata de un color que no es exclusivo de nadie. Recordó que hay unos 258 tonos de azul. También conservarán las tradicionales manitas.  “Dicen ‘ay, me están quitando las siglas de nosotros’, Dios mío, digo yo, cuando nace una persona, si nacimos en 1961 y ellos nacieron en 2011, hoy resulta que el papá se parece al hijo, no es el hijo el que se parece al papá”, dijo Zepeda.

Criticó que las autoridades de Concertación hayan marginado la experiencia de dirigentes históricos de Conciliación. “Viene un partido y dice echemos a los viejos, quiere decir que el voto de los viejos no les interesa. Ellos dicen que son los jóvenes, pero, si les rasca la piel, verá la edad que tienen. Dice el dicho: de la calle vendrá y de la casa te echarán, eso no es justo”, dijo Zepeda.

Zepeda dijo hará reuniones en todo el país, para ir organizando al partido. El dirigente pecenista también recordó que había un protocolo firmado en el que se establecía que cuando se formara Concertación habría una fusión con Conciliación. Zepeda iba a ser dirigente del partido fusionado mientras se elegían nuevas autoridades y eso no se cumplió, dijo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía lleva casi dos meses sin capturar a exguerrilleros Son acusados del asesinato de militares estadounidenses en 1991.

El Juzgado de primera instancia de Chinameca, de San Miguel ordenó capturar a tres exguerrilleros acusados …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía demanda a exfiscal Martínez por enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de la República presentará esta mañana una demanda civil en contra del exfiscal …

MÁS INFORMACIÓN
Hospital Zacamil sin insulina y reactivos para examenes

El Sindicato General de Empleados del Ministerio de Salud, sección del hospital Zacamil denunciaron que en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons