Cerrar [X]

Conectados

“Zero2Infinity” recibe financiación de la UE para la construcción de un globo espacial

EFE

Lunes 13, Junio 2016 - 5:00 pm

Globo espacial

Foto de archivo/EFE

 

La empresa catalana “Zero2Infinity” ha recibido financiación de la Unión Europea para construir un globo espacial de helio que llevará al espacio material y satélites, e incluso en un futuro a personas, ha informado hoy la Oficina de Representación de la Unión Europea en Barcelona.

publicidad

El astrofísico y director ejecutivo de “Zero2Infintity”, José Mariano López-Urdiales, ha protagonizado un vídeo de la Comisión Europea en el que explica que el proyecto reduce el coste y el impacto ambiental de los viajes aeroespaciales

El vídeo forma parte de la serie HistóriesUE que conmemora los 30 años de la adhesión de España a la Unión Europea con una serie de historias personales protagonizadas por ciudadanos de Cataluña y las Islas Baleares.

El vídeo, de dos minutos, se puede ver desde hoy en el canal de Youtube de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona.

El programa SME Instrumento, dotado con 3.000 millones de euros hasta 2020, sirve para financiar pequeñas y medianas europeas que participen en I+D+I y que tengan ideas innovadoras que se puedan comercializar.

Este programa se encuentra dentro de Horizon2020, el marco europeo para fomentar la investigación y la inversión en desarrollo tecnológico e innovación.

En Cataluña, desde el lanzamiento del programa en 2014, ya se han beneficiado 61 empresas.

En el caso de “Zero2Infinity”, los fondos europeos le permitirán situar en el espacio equipos y satélites con técnicas menos costosas que las actuales y más respetuosas con el medio ambiente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este actor de Harry Potter es idéntico a Jhonny Depp

Los fanáticos de la saga de Harry Potter seguramente recordarán al personaje de Tom Riddle (en …

MÁS INFORMACIÓN
Khloé Kardashian podría se llevada de nuevo al altar

Khloé Kardashian es la candidata perfecta para ser llevada al altar, así lo reveló su propia …

MÁS INFORMACIÓN
Los Clooney destinan dinero para luchar contra los grupos de odio

  George y Amal Clooney están donando un millón de dólares para la lucha contra los grupos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons