Cerrar [X]

Deportes

Zidane a las puertas de su primer gran examen

EFE

Jueves 25, Febrero 2016 - 4:06 pm

Zinedine-Zidane

Foto: EFE

Zinedine Zidane siempre saboreó el éxito en los derbis madrileños frente al Atlético de Madrid como futbolista. Ni una sola derrota en ocho encuentros jugados. Su objetivo del presente es trasladarlo a un pulso de técnicos con el argentino ‘Cholo’ Simeone, en su primera cita entre grandes.

Nace un duelo de iconos de Real Madrid y Atlético de Madrid. El primer examen grande para Zidane. De los que marcan el camino de un técnico madridista, en momentos donde la felicidad instalada con su llegada en el relevo por Rafa Benítez, ha sufrido un nuevo altibajo por el segundo traspié a domicilio.

publicidad

El empate de La Rosaleda ante el Málaga convierte en utopía el sueño de la conquista de la Liga por el Real Madrid. No hay ni voces de remontada como en otras épocas ante la actual distancia con un Barcelona firme. Pero la máxima exigencia de la afición del Santiago Bernabéu y el impulso anímico que siempre da ganar al máximo rival de tu ciudad, son factores que está obligado a aprovechar Zizou para la Liga de Campeones. Todo a una carta por la Undécima.

Su pasado le presenta alegrías siempre que se enfrentó al Atlético de Madrid. Ocho duelos, seis victorias y dos empates.

Curiosamente con plena eficacia a domicilio, el único aspecto que está fallando como técnico en Liga desde que tomó las riendas de primer equipo, sintiéndose preparado para dar el salto desde las categorías inferiores de La Fábrica.

En el Santiago Bernabéu disputó Zizou cuatro derbis madrileños. El primero acabó en empate a dos un 19 de enero de 2003 con Luis Figo marcando un doblete que empataba de falta, sobre la hora, el italiano Demetrio Albertini.

El 3 de diciembre de ese mismo año llegaba el primer triunfo en un derbi madrileño en el Bernabéu para Zidane. Un 2-0 inapelable con goles del brasileño Ronaldo Nazario cuando no se cumplía ni el primer minuto y de Raúl González. Un empate sin goles dejó el tercero, el 22 de mayo de 2005.

Y el de la despedida del astro francés, el 5 de marzo de 2006, victoria madridista, Zidane disputó 77 minutos en el triunfo por 2-1 con goles del italiano Antonio Cassano y el brasileño Julio Baptista.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados citan a INDES y Fesfut sobre suspensión de ayuda a Selecta Playera

Los diputados de la Comisión Juventud y Deporte, Cristina López y Bonner Jiménez, presentaron esta mañana …

MÁS INFORMACIÓN
La reacción de Piqué que no se vio en el Clásico

    Gerard Piqué no la ha pasado bien desde que publicará en sus redes sociales aquel famoso …

MÁS INFORMACIÓN
Paulinho desata la risa de todos los madridistas por esta acción

Es apenas su primer día con el FC Barcelona, y el brasileño José Paulo Bezerra Maciel …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons