Cerrar [X]

Deportes

Zidane lamenta el empate ante el Dortmund: “Hemos perdonado”

DPA

miércoles 7, diciembre 2016 - 4:59 pm

zidaneEl técnico francés Zinedine Zidane, del Real Madrid, se mostró hoy decepcionado con el empate de su equipo 2-2 ante el Borussia Dortmund, que achacó a todo lo que perdonó el conjunto blanco.

“Al final es lo que hay. Hemos perdonado un poco con las ocasiones que hemos tenido, pero al final conseguimos un empate. Lo hemos intentado todo para ser primeros y no lo conseguimos. Pero estoy muy orgulloso del trabajo de los jugadores porque hemos hecho cosas muy buenas”, manifestó Zidane en rueda de prensa.

El Real Madrid quedó segundo de grupo en la Liga de Campeones, aunque igualó un récord histórico del club con 34 partidos seguidos sin perder.

publicidad

“Nos ha faltado al final un poco más de estar atentos, pero ahora no podemos pensar más en eso. Dentro de lo que hicimos, es lógico que ellos sean primeros y nosotros segundos”, reconoció.

Zidane confesó que esperaba acabar primero en el cuadro. “Lo que nos importaba era hacer todo para quedar primeros. No lo conseguimos y creo que lo hicimos todo. Tampoco le vamos a dar más vueltas a eso y veremos el lunes el sorteo que nos toca (para octavos). No es fácil lo que los jugadores están haciendo y ahora hay que descansar”, dijo.


El entrenador blanco destacó el trabajo del colombiano James Rodríguez, hoy titular. “Ha hecho un gran partido. En el segundo gol hizo un centro magnífico. Ha trabajado mucho y ha hecho su partido. Estoy contento”, analizó.

Zidane pidió encarar el futuro con optimismo. “Hemos tenido el partido en la mano, pero así es el fútbol. Hemos tenido el gol para marcar el tercero, pero ya pensamos en descansar y en el próximo partido. No podemos hacer más. Yo voy a analizar el partido y no valorar en caliente”, explicó.

También se refirió a la racha de encuentros invicto. “Hay que felicitar a todos los jugadores, son los primeros que están en campo, que sufren, que corren, que luchan. Y también el público tiene una parte de lo que están haciendo los jugadores. La idea es seguir porque estamos haciendo las cosas bien, pero queda mucho”, avisó.

Sobre las preferencias sobre su rival en octavos, citó a un equipo que no quiere, la Juventus, “por una doble razón”, en alusión a su potencial y su pasado como futbolista del equipo italiano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Crece teoría que Melania Trump ocupa doble para eventos de la Casa Blanca

En las redes sociales se ha abierto un debate, Melania Trump está en el centro y …

MÁS INFORMACIÓN
Senadores estadounidenses piden a secretario de Estado extensión TPS

Al secretario de Estado, Rex Tillerson y a la secretaria de Seguridad Nacional, Elaine Duke fue …

MÁS INFORMACIÓN
Un estudio revela un potencial nuevo tratamiento contra la obesidad

Un nuevo tratamiento experimental que redujo de manera notable el peso, la tasa de insulina y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.