Cerrar [X]

Deportes

Zidane, Luis Enrique y Guardiola, nominados a mejor técnico del año por FIFA

AFP

jueves 17, agosto 2017 - 8:03 am

El entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, el ex del Barcelona, Luis Enrique Martínez, y el actual técnico del Mánchester City, Pep Guardiola, aspiran a conseguir el galardón de mejor entrenador de la temporada 2016-17, anunció este jueves el organismo regidor del fútbol mundial.

El francés Zidane parte como gran favorito para hacerse con el trofeo tras la segunda Champions consecutiva que consiguió con el Real el pasado mes de junio.

También tiene muchas posibilidades el entrenador portugués del Mónaco, Leonardo Jardim, que ganó la liga francesa la pasada campaña -acabando con la hegemonía del PSG- y alcanzó las semifinales de la Copa de Europa, y el italiano Massimiliano Allegri (Juventus), subcampeón de Europa y ganador del sexto Scudetto consecutivo de la Vecchia Signora.

publicidad

Entre el resto de aspirantes figura el también portugués José Mourinho, ganador de la Europa League con el Mánchester United, el italiano Antonio Conte, vigente campeón de la Premier con el Chelsea o el seleccionador alemán Joachim Low, vencedor de la última Copa Confederaciones disputada en Rusia.

También aspiran a este título el argentino Mauricio Pochettino, al frente del Tottenham, su compatriota Diego Simeone, del Atlético de Madrid, y el actual seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’.


El premio se entregará el 23 de octubre en Londres.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Michael Douglas y James Franco niegan acusaciones de mala conducta sexual

El actor estadounidense Michael Douglas desmintió, antes de que fuera publicado, un supuesto episodio de comportamiento …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreña acusada de matar a esposo e hijos antes de suicidarse en Texas

Flor Pineda, de 37 años de edad - una mujer de origen salvadoreña -,  sus dos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.