Cerrar [X]

Deportes

Zidane y el Madrid, ante una doble maldición en ‘Champions’

Redacción DEM

jueves 8, diciembre 2016 - 5:35 pm

zidane-principal

EFE

El Real Madrid, que calificó en segundo lugar del grupo F para los Octavos de Final de la Liga de Campeones, tiene como cada temporada la obligación de coronarse en este certamen. Sin embargo, dos ‘maldiciones’ se interponen en el camino del equipo dirigido por Zinedine Zidane.

La primera, precisamente la de haber calificado como segundo de grupo. Muy pocos equipos que calificaron en esta condición llegaron a la instancia final y, más perjudicial aún, se coronaron campeones, señala Diario Marca.

publicidad

Solo un 79% de los finalistas acabaron la fase de grupos como primero y un 21% como segundos. Pero en 24 ediciones de ‘Champions’ que se han disputado, sólo cinco segundos salieron campeones. Fueron el Borussia Dortmund, Manchester United, Oporto, Liverpool e Inter de Milán.

A esto se le une la ya conocida ‘maldición’ de que ningún club ha podido repetir bicampeonato. El Milán llegó a tres finales entre el 93 y el 95, pero solo se pudo coronar en una de esas ediciones. El otro equipo que estuvo a punto de lograr dos Copas fue el Manchester United, en el 2009, pero cayó ante el Barcelona.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza prepara otra celebración a la europea

Tal como sorprendió hace un año al realizar una de las mejores exhibiciones que ha visto …

MÁS INFORMACIÓN
Definidos los ocho cabezas de serie en el mundial

  Con la mayoría de Selecciones clasificadas a la Copa del Mundo del próximo año (23 por …

MÁS INFORMACIÓN
Migrantes generan casi los mismos ingresos que las exportaciones

Hasta septiembre, los salvadoreños en el exterior enviaron más de $3,680 millones en remesas, info...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.