Cerrar [X]

Ultima Hora

Zimbabue | Cinco muertos al estrellarse una avioneta

EFE

lunes 27, marzo 2017 - 9:35 am

Cinco personas murieron hoy en Zimbabue al estrellarse una avioneta matriculada en Mozambique que viajaba entre dos ciudades de estos dos países del sur de África, declaró a Efe el Instituto de Aviación Civil mozambiqueño.

“Las informaciones preliminares de las que disponemos indican que hay un superviviente, cuya identidad no se ha confirmado”, dijo el presidente del Consejo de Administración de esta institución, João de Abreu Martins, quien apuntó a las malas condiciones meteorológicas en la zona como posible causa del siniestro.

La avioneta, una Britten-Norman BN-2 Islander, viajaba con seis personas a bordo entre la ciudad mozambiqueña de Beira, de donde despegó, y la localidad de Mutare, situada en Zimbabue, cerca de la frontera con Mozambique.

publicidad

El aparato cayó en la parte de Zimbabue de la cordillera de Machipanda, cuando se aproximaba al aeropuerto de Mutare.

Dos de los ocupantes de la avioneta eran pilotos y los otro cuatro eran trabajadores de la marca local de la empresa holandesa de infraestructura portuaria Cornelder, que gracias a un acuerdo con la empresa nacional de transportes mozambiqueña gestiona el puerto de la segunda ciudad del país, Beira, desde 1998.


Según el Instituto de Aviación Civil de Mozambique, la aeronave tenía licencia para volar hasta el 30 de abril y estaba en “buenas condiciones operacionales”.

Los pilotos, además, contaban con una amplia experiencia de vuelo.

Las autoridades de Zimbabue se ocuparán de la investigación del siniestro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

País captó $559 mills. de la cooperación

Los fondos fueron invertidos en áreas prioritarias del Plan Quinquenal del gobierno...

MÁS INFORMACIÓN
Mozambique | Un muerto y 13 heridos en descarrilamiento de tren

Una persona murió y otras 13 resultaron heridas a primeras horas de este viernes tras el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.