Cerrar [X]

Deportes

Zinedine Zidane, el entrenador con más reputación de LaLiga

EFE

miércoles 14, junio 2017 - 1:49 pm

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ha sido designado como el técnico de LaLiga con más reputación durante la temporada 2017, según el estudio realizado por la consultora Comunicar es Ganar, especializada en comunicación pública para deportistas de elite.

Con 82,1 puntos, el francés supera en el ránking al argentino Diego Pablo Simeone (76,8) del Atlético de Madrid y al español Eusebio Sacristán (66,9) de la Real Sociedad, quienes ocupan el segundo y tercer puesto del ránking, respectivamente.

El estudio toma en consideración aspectos como la trayectoria del técnico, su presencia en las redes sociales, su impacto mediático, la relación con los medios o el atractivo que suscita entre los patrocinadores.

publicidad

En la cuarta posición aparece el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique (62,6), por encima de Fran Escribá (55,9) del Villarreal y Ernesto Valverde (50,5), quienes en ese orden aparecen en el quinto y sexto puesto.

Séptimo se ubica Quique Sánchez (49,9) del Espanyol, mientras que Quique Setién (48,8) de La Palmas es octavo en esta clasificación.


De acuerdo a los datos entregados por la consultora, Zidane, con 82,1 puntos, es también el entrenador con mayor reputación en una selección de 20 entrenadores de las ligas europeas e incluso seleccionadores nacionales, por delante de los italianos Massimiliano Allegri (81,7) del Juventus y Antonio Conte (80,3), del Chelsea.

Carlo Ancelotti (78,7) del Bayern Múnich es cuarto, por delante de Simeone y Mauricio Pochettino del Tottenham, quinto y sexto en ese mismo orden.

El Top 8 lo cierran los españoles Pep Guardiola (67,4) del Manchester City y Unai Emery (66,9) del París Saint Germain.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arturo Álvarez regresa al Houston Dynamo

La etapa del salvadoreño, Arturo Álvarez, como mediocampista ofensivo del Chicago Fire ha concluido. Este domingo, el …

MÁS INFORMACIÓN
El Barça mantiene a raya a sus perseguidores

El Barcelona mantiene las diferencias al frente de la clasificación de la Liga tras imponerse este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.