Cerrar [X]

Nacionales

Zona oriental destaca en mayores notas de PAES

Yessica Espinoza

martes 6, diciembre 2016 - 12:00 am

paes

Padres de Méndez también son docentes. /Jair Martínez

Desde ayer, Roberto Méndez tiene en sus manos el pasaporte para cumplir su deseo de estudiar Ingeniería Industrial en Estados Unidos; se trata de una beca del Fondo Especial de Recursos de la Privatización de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Fantel), por haber obtenido la nota perfecta en la Prueba de Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES).

“Gracias al Ministerio de Educación por el programa de becas que ofrece y que me permitirá mejorar mi calidad de vida”, dijo Méndez ante la prensa, después de recibir su reconocimiento.

publicidad

tablaA los 17 años, el joven bachiller dice que el próximo año lo dedicará para perfeccionar el idioma inglés y luego aplicar a universidades del país norteamericano.

Méndez es estudiante del Instituto Católico de Oriente, en San Miguel, uno de los departamentos que más sobresalió en la prueba; también destacaron La Unión y Morazán, con  estudiantes con promedios superiores al ocho.

Ayer, el Ministerio de Educación premió a 58 estudiantes con notas sobresalientes en la PAES; de esos, 16 se agenciaron una beca valorada en $15 mil; 41 estudiantes obtuvieron becas valoradas en $5 mil y la nota perfecta, una beca valorada en $100 mil.

Rafael Valladares es un estudiante del Instituto Católico Karol Wojtyla, ubicado en el departamento de Cabañas; a sus 16 años obtuvo una calificación de 9.25 en la prueba. Valladares manifiesta es “bueno” en matemática y ciencias, por ello ha decidido estudiar Ingeniería Mecánica. “Me siento muy contento, gracias a Dios por haberme ayudado a salir bien en la PAES y súper feliz por poner a mi municipio Ilobasco en alto”, expresó.

Valladares reconoció a Diario El Mundo que gracias a esta beca, podrá continuar estudiando. “Yo no iba a estudiar este año porque no tenía posibilidades, por eso es que yo siempre había deseado obtener la beca”, finalizó.

El ministro de Educación, Carlos Canjura, instó a los jóvenes galardonados a continuar esforzándose.

58 Estudiantes

Recibieron becas valoradas entre $5 mil y $100 mil. Esta última, la beca “Señor Presidente” para estudiar en el exterior.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Kirchner: Pedido de detención es “exceso que viola el estado de derecho”

La expresidenta argentina y senadora Cristina Kirchner afirmó este jueves que el pedido de desafuero y …

MÁS INFORMACIÓN
Las 5 cosas que debe saber si transita por el Rancho Navarra

El Fondo de Conservación Vial (Fovial) inició este jueves una serie de cambios en el tránsito …

MÁS INFORMACIÓN
Ryan Reynolds se convertirá en un personaje de Pokémon

  El actor Ryan Reynolds interpretará a un peculiar y pequeño superhérore en su próxima película. …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.