Cerrar [X]

Economía

Zona Rosa es ahora Centro Turístico de Interés Nacional

Lunes 7, Diciembre 2015 - 12:01 am

Zona-Rosa

La Zona Rosa es reconocida por su vida nocturna./ W. U.

 

El Ministerio de Turismo (Mitur) declaró este viernes a la Zona Rosa, en la Colonia San Benito, de San Salvador, como Centro Turístico de Interés Nacional. Con ello esperan fortalecer el desarrollo turístico del lugar, en donde conviven museos, cafés, restaurantes, bares, hoteles y tiendas de diverso tipo.

publicidad

Según ha explicado el Mitur en anteriores ocasiones, otorgar este reconocimiento a un lugar implica un compromiso de respaldo, fomento y promoción de la oferta de atractivos que posee la zona.

La declaratoria se ampara en el artículo 5 de la Ley de Turismo, en donde se establece que es el Mitur el encargado de identificar áreas territoriales para el desarrollo turístico. Mientras tanrecto, en el artículo 4 del Reglamento de la Ley de Turismo se indica que los Centros Turísticos de Interés Nacional son áreas geográficas que poseen “uno o varios atractivos turísticos, sean de tipo histórico, cultural, religioso, recreativo o de cualquier otra naturaleza, que generen en su entorno actividad turística, susceptible a ser desarrollado como producto turístico”.

Así, la Zona Rosa se sumó el viernes a otros lugares que poseen el mismo título, como el Paseo El Carmen, en Santa Tecla; el complejo Lago de Coatequepe y volcán Ilamatepec;  el Centro Histórico de Santa Ana, y Suchitoto.

Además de la declaratoria, el Mitur anunció la implementación del Programa de Asistencia Turística (Proasistur) y en ese sentido donó un vehículo para el monitoreo de turistas en la Zona Rosa, y también entregó equipo a 800 elementos de la Policía de Turismo (Politur).

 

800 Equipo

El Mitur entregó equipo para 800 elementos de la Policía de Turismo.

 

 

5 Centros

Al menos cinco lugares han sido declarados como centros de interés nacional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hubo 31 homicidios entre viernes y domingo

Unos 31 homicidios fueron cometidos el fin de semana, según registros de las autoridades; el pasado …

MÁS INFORMACIÓN
Rubén Alonso nuevo DT del Sonsonate

El uruguayo Carlos Garabet Avedissian fue cesado como entrenador del Sonsonate y en su lugar llegar...

MÁS INFORMACIÓN
Olimpia recibe enrachado a Alianza con 29 juegos sin perder

En la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf, el Alianza logró sacudirse …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons