Cerrar [X]

Nacionales

Zoológico confirma muerte del “Negro”, su lagarto más viejito

Redacción web / DEM

jueves 12, abril 2018 - 6:15 am

Unos de los lagartos más viejitos del Parque Zoológico Nacional murió este miércoles por causas naturales, y las autoridades indicaron que “en los últimos meses, el ejemplar presentaba problemas de salud relacionados con la edad”.

“Negro” como le llamaban sus cuidadores llevaba viviendo en el parque cerca de 44 años, de acuerdo con información divulgada por el coordinador del Departamento de Biología, Raúl Miranda.

La llegada de este ejemplar de lagarto del Mississippi (Alligator mississippiensis) fue en 1974, “luego de ser encontrado perdido en el río Lempa” tras ser arrastrada una granja dedicada a la peletería que operaba en las orillas de dicha afluente y en donde el “Negro” estaba cautivo.

publicidad

“Esta granja fue arrasada por las crecidas del Río Lempa durante el huracán Fifí. De todos los lagartos que ahí se encontraban solo se recuperó a este ejemplar”, indica la Secretaría de Cultura de la Presidencia en un informe publicado ayer respecto a la muerte del reptil.

Esta especie de lagarto del Mississippi no es nativa de El Salvador, y aunque se sabe que en cautiverio viven hasta 50 años, se desconoce la verdadera edad del “Negro”, ya que ingresó siendo adulto.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.