Cerrar [X]

Nacionales

• EN FOTOS l Así fueron captadas las protestas contra la privatización del agua

Redacción Web-DEM

miércoles 20, marzo 2019 - 7:55 pm


Dos capturados y varios daños dejaron las protestas realizadas este miércoles en San Salvador, emprendidas por diversas organizaciones sociales y estudiantes de la Universidad de El Salvador, que rechazan la privatización del agua.

Los manifestantes están en contra de la conformación de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), aprobada por la Comisión de Medio Ambiente esta semana en la Asamblea Legislativa. Y aunque aún falta aprobación del pleno, los colectivos dicen presionarán para que esto no ocurra.

Los ánimos caldearon cuando los manifestantes se enfrentaron a las fuerzas de seguridad, que cercaron la Corte Suprema de Justicia y la Asamblea Legislativa.

publicidad

 

Las marchas partieron pasadas las 8:00 de la mañana de hoy, desde la Universidad de El Salvador y la 4ta calle poniente y 17 avenida sur, en San Salvador, frente a las oficinas de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA)


Tras los enfrentamientos las autoridades reportaron la detención de Bryan Martínez y José Luis Bernal, estudiantes de Periodismo de la UES, quien serían acusados por el delito de desórdenes públicos, según detalló el jefe de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), Walter Guillén.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iglesia pide a Bukele no privatizar el agua

La iglesia también pidió que el nuevo Gobierno que trabaje en mejorar el sistema de pensiones....

MÁS INFORMACIÓN
Objetan al agro e industrial en ley de agua

Asociaciones estudiantiles de las facultades de ingeniería, economía, derecho y psicología, así como el Consejo Estudiantil …

MÁS INFORMACIÓN
Arzobispo Escobar dice es “ridículo” que agua pase a manos privadas

El Arzobispo de Salvador, José Luis Escobar Alas, dijo ayer que es ridículo y vergonzoso que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.