Cerrar [X]

Deportes

10 claves para entender cómo se juega el fútbol americano

domingo 1, febrero 2015 - 5:00 pm

Agencias / Diario El Mundo

Agencias / Diario El Mundo

Este domingo se jugará el “Super Bowl” número 49 de la NFL entre los Patriots de New England y los SeaHawks de Seattle

1. Touchdown. Es la jugada principal en el fútbol americano, si un jugador llega a la red zone(zona de anotación) del equipo rival, con total dominio del balón, será marcado el “Touchdown”, que equivale a 6 puntos.

publicidad

2. Primero y diez. Cada equipo, a la ofensiva, tiene 4 Downs(oportunidades) para recorrer diez yardas o más, si lo consigue en una jugada, automáticamente obtienen un “primero y diez”, dándole otras 4 oportunidades para seguir avanzando.

3. Gol de campo. Si un equipo llega a la cuarta oportunidad de ataque y no ha llegado a la “red zone”, puede ejecutar el gol de campo. En esta instancia, un jugador denominado “kicker”(Pateador) deberá realizar la patada desde la yarda en la que quedó su equipo, si la patada pasa por el arco de gol, se acreditan 3 puntos.


4. Punto extra y Conversión de dos puntos. Luego de un Touchdown, el equipo puede realizar dos jugadas, la primera, es el punto extra, que consta en patear el balón en la yarda diez, pasándolo por el arco de gol para ganar un punto adicional. La segunda, es realizar una jugada para llegar a la “red zone” y conseguir 2 puntos.

5. Safety. Si un “Quarterback”(Mariscal de campo) es capturado dentro de su propia zona de anotación, el equipo contrario recibe dos puntos y el balón.

6. Fumble. Cuando un “quarterback”, receptor o corredor pierde el balón, y el rival gana la posesión, se decreta el Fumble(Balón perdido) y se cambia la ofensiva.

El fútbol americano también tiene muchísimas penalizaciones que son decretadas mediante el lanzamiento de un pañuelo amarillo por los árbitros.

7. Holding. Es la penalización más común en este deporte, es una falta que se marca tanto a la ofensiva como a la defensiva, se decreta cuando un jugador utiliza las manos para sujetar a su oponente (solo pueden usarlas para empujar al rival). En defensiva se castiga con 5 yardas y en ofensiva con 10.

8. Salida en falso. Se toma como una salida en falso, cuando un jugador ofensivo se mueve antes que salga el balón para iniciar la jugada. Se penaliza con 5 yardas.

9. Offside. se decreta cuando un jugador defensivo está por delante de la línea de golpeo o sale antes de que el “centro” pase el balón al mariscal de campo. Se castiga con 5 yardas.

10. Interferencia. Se considera interferencia cuando un jugador defensivo bloquea la visión o movimiento de un receptor antes de que este posea el balón. 10 yardas y la repetición del “down”, es la pena.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FIFA suspende de por vida a tres responsables americanos por corrupción

Tres antiguos responsables del fútbol en el continente americano fueron suspendidos de por vida por corrupción …

MÁS INFORMACIÓN
Para Trump, jugadores que no respetan himno “no deberían estar en el país”

Los jugadores estadounidenses de fútbol americano que no respetan el himno nacional "quizás no deberían estar …

MÁS INFORMACIÓN
El Super Bowl regresará a Arizona y Nueva Orleans

Arizona y Nueva Orleans albergarán el Super Bowl en 2023 y 2024, decidieron los propietarios de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.