Cerrar [X]

Deportes

10 equipos pelean por seis boletos a cuartos

Juan Ventura

sábado 11, noviembre 2017 - 12:00 am

Al menos 10 equipos, excepto Santa Tecla FC y Alianza FC, inician hoy una complicada recta final del torneo Apertura 2017, en la cual fecha tras fecha irán definiendo a los otros seis clasificados que disputarán los cuartos de final del certamen, etapa que iniciará el 29 y 30 de noviembre.

El bicampeón nacional con 31 puntos y el subcampeón con 40, son los únicos dos equipos que podrán afrontar con tranquilidad las últimas cuatro jornadas que le quedan al torneo regular. El resto: desde C.D. FAS, tercero en la clasificación con 29 puntos, hasta C.D. Dragón sotanero con 15, deben luchar por un puesto en cuartos.

Los únicos que podrían sellar su clasificación en esta jornada son precisamente los tigrillos, a quienes les basta un empate ante L.A. Firpo para ser inalcanzables por el noveno lugar que ocupa A.D. Chalatenango con 17 puntos, e Isidro Metapán que también clasificará si vence mañana a C.D. Águila en el estadio Juan Francisco Barraza. De perder, ambos representativos de Santa Ana postergarían su clasificación y permitirían a los demás equipos acortar distancias, complicando aún más la zona del top 8.

publicidad

Así, la decimonovena fecha la inaugurarán esta noche Firpo y FAS en el estadio Sergio Torres Rivera, a las 6:30 p.m.; media hora más tarde iniciarán los duelos ‘Chalate’ contra Dragón en el estadio Gregorio Martínez, y Sonsonate versus Santa Tecla en el Ana Mercedes Campos.

 


Tres duelos en domingo

La jornada dominical tendrá como grandes protagonistas a C.D. Águila e Isidro Metapán, ya que los orientales intentarán estropear la clasificación de los occidentales y escalar a mejores puestos en la tabla.

Por otro lado, en el estadio Ramón Flores Berríos, Municipal Limeño y C.D. Audaz disputarán el séptimo lugar e intentarán salir de la racha negativa que ambos arrastran.

Finalmente, Alianza FC recibirá al Pasaquina FC en el estadio Cuscatlán, en un duelo que representará un fogueo para los ‘Paquidermos’, pero una final para los ‘Burros’.

Estos últimos tres encuentros serán a las 3:00 de la tarde.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Portugal e Italia persiguen la ‘Final Four’ de la Liga de Naciones en Milán

Un punto le vale a Portugal, el sábado en Milán ante Italia, para alcanzar la 'Final …

MÁS INFORMACIÓN
¡Se va de Madrid! El crack merengue que cambiará de equipo en 2019

  El mediocampista del Real Madrid, Francisco Román Alarcón Suárez, mejor conocido como Isco, medita su salida …

MÁS INFORMACIÓN
¡Día de Azul y Blanco!

La Selecta y la Azulita verán actividad hoy en la Liga de Naciones y en el Premundial de Concacaf a...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.