Nacionales

1,000 soldados a seguridad en enero

Enrique Gracía

martes 24, diciembre 2019 - 12:00 am

Mil soldados más serán incorporados al plan Control  Territorial en enero del 2020, confirmó ayer el ministro de la Defensa, René Merino.

Señaló que actualmente se encuentran en la fase de adiestramiento, desde el mes de noviembre, cuando se hizo la convocatoria.

El nuevo contingente militar se incorporará a las labores de seguridad pública en apoyo de la Policía Nacional Civil y adelantó que otro contingente de efectivos será incorporado a las filas castrenses en marzo, para llenar las plazas de los que finalizan su periodo militar.

publicidad

Merino confirmó que sumarían 8,626 miembros de la Fuerza Armada incorporados de manera directa en el plan de seguridad. Los militares están distribuidos en labores de patrullaje en los 22 municipios, en los perímetros de los centros penales y en los puntos ciegos fronterizos.

Otro grupo de militares están apoyando a la Policía Rural, recientemente relanzada por el presidente,Nayib Bukele, para la protección de la zafra azucarera y las cortas del café.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.