Ultima Hora

101 años de prisión para cuatro guatemaltecos por matar a madre y tres hijas

EFE

viernes 26, agosto 2016 - 6:59 pm

Un Tribunal de Guatemala resolvió hoy condenar a 101 años de prisión a cuatro personas acusadas de asesinar a una madre y a sus tres hijas menores de edad en febrero de 2015.

El Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal emitió su veredicto este viernes, y estableció que los cuatro, identificados como Elfido Antonio Pérez Barrera, Carlos David Méndez Chávez, Paula Teresa Méndez y Ronald Heriberto Cámbara Barrera, debían ser condenados a 25 años de prisión por el asesinato de cada una de las víctimas y uno más encubrimiento.

Los cuatro, según las sentencias, son los responsables de matar el 13 de febrero de 2015, en la zona 21 de la capital, a Verónica González Valdez, de 30 años y sus hijas Enma Nohemí, de 6, Josselin Andrea, 9, y Jackeline Rocío, 12.

publicidad

El Tribunal programó la audiencia de lectura íntegra de la sentencia para el viernes 2 de septiembre de 2016. Guatemala, uno de los cinco países más violentos del mundo según organismos internacionales, contabilizó en los últimos tres años un total de 2.100 asesinatos de mujeres, en base a registros oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador recupera confianza ante organismos internacionales, dice Gobierno

  Luego de la visita de representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) a El Salvador, el gobierno …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele prometió respaldo a oposición nicaragüense ante organismos internacionales

  El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, se comprometió a respaldar a la oposición nicaragüense y apoyar la …

MÁS INFORMACIÓN
Nayib Bukele se reúne con representantes de organismos internacionales

El presidente electo, Nayib Bukele, sostuvo una serie de reuniones en las últimas horas con diversos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.