
Irresponsabilidad de conductor. / DEM
Al menos 11 personas resultaron golpeadas en siete accidentes de tránsito, ocurridos ayer en todo el país, según un informe preliminar de la Policía Nacional Civil, PNC.
La autoridad no especificó los lugares donde ocurrieron los accidentes.
Se dijo que en la baja de estos hechos habría incidido que la población se abstuvo de consumir licor, acatando la prohibición de ingerir bebidas embrigantes durante el proceso electoral.
Las personas que fueran sorprendidas ebrias en los tres días de la Ley Seca que sigue vigente hoy, deberán pagar multas entre los $114 y $1,200, según el Código Electoral
La baja en los accidentes de tránsito también tuvo como factor la merma del tráfico del transporte público, en un 60%, igual fue poco el del transporte particular, según el monitoreo de la Policía de Tránsito.
Las autoridades no reportaron personas fallecidas a causa de los siniestros que cobran un promedio de tres víctimas fatales cada 24 horas.
El exceso de velocidad, la distracción, la invasión de carril, el sobrepasar en curva y el estado de ebriedad, son las principales causas de los accidentes de tránsito. Actualmente los motociclistas son la mayor cantidad de víctimas, señaló la PNC.