Cerrar [X]

Nacionales

11 menores quemados por pólvora, reporta Protección Civil

Redacción Web-DEM con reportes de Gerson Chávez

martes 25, diciembre 2018 - 11:49 am

Fotografía: Gerson Chávez

El Sistema Nacional de Protección Civil informó esta mañana, que desde el primero de noviembre hasta hoy 25 de diciembre, se contabilizan 11 menores quemados por uso de pólvora, todos se encuentran ingresados en el Hospital de Niños Benjamín Bloom.

Las autoridades indicaron que ninguna de las 11 víctimas, estaban bajo el cuido o supervisión de un adulto, mientras hacían uso de los pirotécnicos.

publicidad

“Los niños que han resultado quemados siguen siendo sin supervisión. Eso es lo que nos tenemos que preguntar porque esto es un tema de familia. Es doloroso para una familia ya tener problemas de un niño quemado”, dijo el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Esta madrugada se recibió a un menor de 11 años de edad con lesiones en su mano derecha provocadas por un mortero. El caso de gravedad, llevó a que al pequeño le fuera amputada su mano. Las autoridades informaron que los cirujanos del Hospital de Niños Benjamín Bloom evaluaron el caso e hicieron todo lo posible por salvársela; sin embargo, el efecto de la explosión “fue  devastador”.


Otras emergencias atendidas durante el Plan Belén 

Durante las últimas 24 horas, se han reportado 72 accidentes de tránsito, comparado con el año pasado significa un aumento, ya que a la fecha, se tenían 52. En cuanto a los fallecidos siempre por accidentes, se registran siete y 44 lesionados.

“Queremos decir que estos datos no son positivos. Estos datos reflejan un incremento de lesionados, fallecidos y de accidentes”, expresó Meléndez. “Hacemos un llamado a la responsabilidad”, agregó.

Las autoridades también informaron que se han impuesto 361 infracciones por diferentes causas, por un monto total de $9,881, por faltas como velocidad inadecuada, conductor bajo efectos de bebidas embriagantes, entre otras.  En los primeros dos días de vacaciones también se practicaron 338 pruebas de alcotest, de las cuales 66 dieron positivo. Santa Ana ha sido el departamento donde más detenciones de conductores peligrosos se han registrado.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arrollan a anciano en el Bulevar Venezuela

Adán Cárcamo, de 72 años, vendedor de chatarra y eletromésticos usados, murió ayer tras ser arrollado …

MÁS INFORMACIÓN
Venezuela | Dos policías mueren en protesta por alza a pasaje de autobús

  Dos policías venezolanos murieron hoy al ser arrollados por un grupo de manifestantes encapuchados durante una protesta …

MÁS INFORMACIÓN
Honduras | Una pareja de novios muere arrollada por un camión de carga

  Una mujer de 24 años y su novio murieron hoy al ser arrollados por un camión …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.