Nacionales

110 familias dejan sus casas en Santa Lucía

Roxana Lemus

viernes 18, octubre 2019 - 12:01 am

La cárcava genera incertidumbre entre los habitantes de la residencial. / DEM

Tras un recorrido por la residencial Santa Lucía, en Ilopango, el director general de Protección Civil, Orlando Tejada, afirmó a Diario El Mundo que 110 familias abandonaron ayer sus casas al final de la tarde.

“Son 103 familias que no están en el albergue sino que se retiraron, y hay siete más que estaban en proceso de retirarse. Ya al final de la tarde estaríamos hablando de 110 en total”, dijo.

publicidad

Tejada realizó ayer una inspección en la zona acompañado por el ministro de Gobernación, Mario Durán. De acuerdo con el director de Protección Civil, en la residencial Santa Lucía se mantiene la alerta roja, pese a la disminución de los niveles anunciados ayer por la tarde a nivel nacional.

“La residencial Santa Lucía se mantiene en alerta roja y con declaratoria de zona peligrosa”, destacó.


Desde el pasado martes, las familias comenzaron a abandonar sus casas, a raíz del riesgo generado por una cárcava de grandes proporciones que amenaza con colapsar las viviendas que aún se encuentran en la zona.

La madrugada del miércoles, un desprendimiento acabó con una parte de una vivienda y un terreno que funcionaba como cancha en el pasaje principal de la residencial.

Ayer, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, informó a través de su cuenta en Twitter, que 68 familias afectadas no seguirán pagando la cuota de su crédito al Fondo Social para la Vivienda; sin embargo, no explicó qué pasará con las familias que tienen  créditos con la banca privada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno debe ofrecer solución definitiva a habitantes de Santa Lucía: Procurador

El nuevo Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar, dijo que el …

MÁS INFORMACIÓN
Construirán complejo habitacional para habitantes de comunidad El Espino

  La ministra de Vivienda y Desarrollo Urbano, Michelle Sol, llegó este sábado a la comunidad El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.