Cerrar [X]

Política

12 diputados no habrían sido reelectos

Redacción DEM

martes 6, marzo 2018 - 12:27 pm

Roger Blandino Nerio (c) y Rolando Mata (der) dos de los diputados del FMLN que no habrían resultado electos. Los acompaña Damián Alegría (izq) quien sí habría ganado un nuevo periodo.

 

Los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral indican que al menos 12 diputados de la presente legislatura que buscaban un nuevo periodo, no resultaron reelectos. De ellos diez corresponden al FMLN, uno a ARENA y una al PCN. La mayoría de los legisladores que no fueron reelectos son de San Salvador.

publicidad

En el caso del FMLN no seguirán en la Asamblea los diputados Zoila Quijada, Roger Blandino Nerio, Rolando Mata y Misael Mejía (de San Salvador), Omar Cuéllar (Santa Ana), Calixto Mejía (de La Libertad), Estela Hernández  (Usulután), Margarita Rodríguez y Nelson Quintanilla (San Miguel) y Alma Cruz (La Paz).

El diputado de ARENA por La Paz, Aristides Corpeño, tampoco sería reelecto ni la legisladora pecenista por San Salvador, Cristina López.


Te puede interesar: 67 diputados buscarán la reelección el 4 de marzo

Preliminarmente, unos 55 legisladores, de los 67 que se presentaron a la reelección habrían conseguido un nuevo periodo en las elecciones del domingo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja condena disturbios ocasionados por seguidores de Bukele en el TSE

El candidato a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja, condenó los disturbios que se …

MÁS INFORMACIÓN
Carballo y Luna renuncian a seguro de vida de la Asamblea

Los diputados Reynaldo Carballo, del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Osiris Luna, de GANA, renunciaron al …

MÁS INFORMACIÓN
Propondrán reformas para mejorar calidad del aire

El Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (Conasav) presentará a la Asamblea Legislativa reformas a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.