Nacionales

120 denuncias por abusos en las escuelas

Azucena Henríquez

miércoles 16, enero 2019 - 12:03 am

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt) ha recibido 120 denuncias de padres de familia que se quejan por arbitrariedades en los centros escolares, de las cuales 40 son de sector privado y 80 del público, según el viceministro, Francisco Castaneda.

El funcionario explicó que entre las razones más frecuentes de estas denuncias son que algunas escuelas exigen a los estudiantes, comprar libros con precio elevado en comparación a los que ofrecen librerías.

Asimismo, que escuelas condicionan al estudiante, a pagar por boletos para excursión o fiestas que realizará la institución para poder recibir sus notas. Y otra de las razones que mencionó el funcionario, es porque las escuelas piden dinero a cambio de entregarle los documentos a los alumnos, cuando éstos quieren cambiarse del centro de estudio.

publicidad

“No pueden obligar a los padres o madres de familia a que compren libros adicionales en las tiendas que funcionan en los colegios o que le etiqueten a qué colegio o aquel lugar se deben de ir a tomar fotografías o a sacar fotocopias, eso tiene una sanción”, indicó Castaneda a los medios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.