Nacionales

12,000 policías pondrán multas a conductores

Roxana Lemus

jueves 12, diciembre 2019 - 12:02 am

1,200 miembros de la División de Tránsito de la PNC brindarán servicios esta temporada. / DEM

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró ayer que 12,000 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) podrán poner multas de tránsito este mes, como parte del plan de seguridad vial que fue lanzado ayer.

“Son 12,000 policías que van a estar a nivel nacional, que tienen la capacidad de multar. Anteriormente los agentes policiales no colocaban infracciones de tránsito, solo lo hacían los policías de tránsito, hoy todos los policías van a poder multar para poder desplegarnos a nivel nacional, regular todo el tema de tráfico vehicular y hacer que se cumplan las leyes de tránsito”, dijo.

publicidad

El funcionario aclaró que entre los 12,000 agentes se encuentran 1,200 miembros de la División de Tránsito de la PNC, que ya tenían facultad para multar a los conductores que infringen la ley.

Este mes, las autoridades de tránsito también han establecido 100 puntos donde se estará regulando el transporte colectivo. El Viceministerio de Transporte (VMT) realizará pruebas de emisión de gases en terminales de autobuses, revisará el estado de las unidades y de los conductores.


Desde el 1 de enero hasta el 9 de diciembre de este año las autoridades han registrado 18,723 accidentes de tránsito, 1, 294 fallecidos y 10,195 lesionados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Viaducto en bypass de La Libertad reducirá tiempo para llegar a playas

  El bypass de La Libertad se encuentra actualmente en fase de construcción y la obra, según …

MÁS INFORMACIÓN
Trabajan proyecto de peatonalización de la ciudad capital

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró ayer que la cartera de Estado trabaja diversas …

MÁS INFORMACIÓN
FGR investiga construcción de tramo tres de bypass de Puerto de La Libertad

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció este jueves que inició una investigación sobre la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.