Cerrar [X]

Política

13 dirigentes del FMLN ganaron diputaciones

Yolanda Magaña

lunes 12, marzo 2018 - 12:01 am

Un total de 12 dirigentes altos y medios del FMLN, partido oficial, fueron electos popularmente el pasado domingo como diputados de la Asamblea Legislativa.

Cristina Cornejo (La Libertad), Nidia Díaz y Anabel Belloso (San Salvador) serán diputadas propietarias, siendo integrantes de la Comisión Política del partido, la cúpula del FMLN.

También fue electo diputado Carlos Ruiz, secretario nacional de veteranos.

publicidad

Ganaron candidaturas Schafik Hándal, en Usulután, Nelson Mauricio López, suplente de Karina Sosa en San Salvador; Francisco  Hirezi Morataya, como alcalde de Zacatecoluca –aún en disputa–; y José Dennis Córdova, que será regidor propietario de Zacatecoluca.

También ganaron Audelia López de Kleutgens, directora departamental de Chalatenango, quien ganó la elección por residuo, los otros dos diputados del departamento son de ARENA y PCN.


También Daniel Alcides Reyes, director departamental de La Unión, como diputado propietario, Elizabeth Gómez, de San Vicente, y Ana Lucía Baires, directora departamental de Usulután.

El consejo asesor de Jackeline Rivera ha solicitado a los dirigentes del FMLN que depongan sus cargos y se dediquen a sus cargos públicos que comenzarán a fungir desde el próximo 1 de mayo. El FMLN ha descartado renuncias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quijano denuncia que le falsificaron firma para una compra en la Asamblea

Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, denunció que personal del Parlamento …

MÁS INFORMACIÓN
Lula sale por primera vez de la cárcel para ser interrogado

  El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva saldrá este miércoles por primera vez en siete …

MÁS INFORMACIÓN
Fox News respalda a CNN en demanda contra la Casa Blanca

Fox News dijo el miércoles que se unirá a la cadena rival CNN en su batalla …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.