Nacionales

13 pasajeros lesionados en accidente de autobús

Enrique García

viernes 21, septiembre 2018 - 12:02 am

Las personas lesionadas fueron trasladadas al hospital Santa Teresa. / Cortesía

Al menos 13 pasajeros lesionados dejó un accidente de un bus de la ruta 182 que hace su recorrido entre Zacatecoluca y el cantón Los Marranitos, de ese mismo municipio de La Paz.

Según las versiones de la Policía Nacional Civil, la unidad del transporte colectivo se precipitó en una quebrada luego que otro vehículo, supuestamente, que iba con exceso de velocidad lo sacara de la vía. El conductor de ese vehículo se fugó y hasta ayer en la tarde, no habían reportado capturas por el siniestro.

publicidad

El siniestro ocurrió aproximadamente a la 1:20 p.m., a la altura del kilómetro 65 y medio de la carretera Litoral, en la jurisdicción del cantón El Espino Abajo.

La mayoría de lesionados fueron personas adultas, mujeres y hombres, y trasladados en carros particulares y patrullas policiales  al hospital Santa Teresa, de esa misma cabecera departamental.


Otros fueron atendidos en el mismo lugar por cuerpos de socorro, al tratarse de lesiones leves, según un agente de la división de tránsito terrestre de la Policía Nacional Civil.

El bus interdepartamental  iba lleno de pasajeros hacia el cantón Los Marranitos, cuando se precipitó al barranco, comentó el policía.

La PNC lamenta que el exceso de velocidad, la distracción al conducir, sobrepasar en curva, no guardar la distancia, desperfectos mecánicos y el consumo de licor, están causando los accidentes de tránsito, en todo el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cinco fallecidos en racha de accidentes de tránsito

Cinco personas fallecidas dejó una racha de accidentes de tránsito, suscitados desde la medianoche del martes …

MÁS INFORMACIÓN
Sistema 911 recibió más de 500 llamadas en las primeras horas de 2020

Un total de 535 llamadas de emergencia fueron atendidas en el periodo de las cero horas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.