Nacionales

13 personas fueron asesinadas en múltiples homicidios en fin de semana

Saraí Alas

lunes 1, julio 2019 - 8:33 am

 

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) durante las últimas 48 horas reportaron dos cuádruples homicidios ocurridos en Zacatecoluca, departamento de La Paz, y Apopa del departamento de San Salvador.

Ayer, un agente de la delegación de Zacatecoluca informó que un hombre y una mujer fueron asesinados en el cantón San Francisco Los Reyes; las víctimas fueron identificadas como Moisés Oswaldo Romero Villacorta y Krissia Liseth Orellana Quintanilla.

publicidad

Mientras que en el cantón Las Lomitas, jurisdicción del referido municipio, otros dos hombres identificados como José Wilder Magaña Melgar y José Martín Ayala López también fueron asesinados.

Un policía señaló que testigos de ambas escenas afirmaron que la madrugada de ayer, sujetos vestidos con ropas oscuras sacaron a las cuatro víctimas de sus respectivas viviendas, cuando descansaban y les dispararon en reiteradas ocasiones con armas calibre 16 milímetros.


De acuerdo a la versión policial, los cuatro muertos eran presuntos miembros de una pandilla que opera en Zacatecoluca e indicaron la causa del asesinato podría tratarse de un ajuste de cuentas pero aseguraron que continuarán investigando.

En otro homicidio, un supuesto pandillero fue atacado por sujetos desconocidos cuando salía de su casa ubicada en la colonia Ferrocarril, Barrio Santa Anita, en San Salvador; el hombre identificado como José Mauricio Soto, de 37 años, no sobrevivió debido a que recibió seis impactos de bala según informó Cruz Verde.

Asimismo el sábado, la fiscalía registró otro doble crimen en Apopa; el primer hecho ocurrió en la colonia Chintuc II, los asesinados fueron identificadas como María Espinoza Lima de 62 años de edad y Jesús Espinoza de 42 años, quienes presuntamente fueron acribillados con armas calibre 9 milímetros por pandilleros del barrio 18 facción revolucionarios.

Las autoridades no determinaron la causa del ataque pero indicaron que el hombre había sido amenazado por pandilleros del lugar porque vivió en una zona que era asediada por una estructura criminal contraria.

Mientras que en Nejapa los cadáveres de dos mujeres de fueron encontrados por autoridades fiscales y policiales. El hecho sucedió en el lugar conocido como Nejapa Power, calle hacia Mariona.

La PNC dijo que los cuerpos de las mujeres estaban atados manos y pies. Un oficial señaló que las mujeres tenían heridas de arma de fuego y algunas señales de haber sido estranguladas. Las identidades de las mujeres no fueron proporcionadas y las autoridades no descartaron que ambos hechos de violencia en Apopa estén relacionados debido a que ocurrieron a la misma hora.

En Santa Tecla, el cadáver de un hombre fue localizado en Residencial Bosques del Valle, en el municipio de Quezaltepeque, le dieron muerte con arma de fuego y un miembro de la PNC fue asesinado por en la Residencial La Gloria, de la jurisdicción de Mejicanos.

Al menos 13 personas murieron entre sábado y domingo, ocho de los asesinados son supuestos pandilleros y uno era agente de la PNC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

William Granadino renuncia a la presidencia de CEL El presidente Bukele aceptó la renuncia y nombra al nuevo titular de la institución.

 William Dalton Granadino Flores puso a disposición su cargo como presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica …

MÁS INFORMACIÓN
MOP debe $1.2 millones a Fuerza Armada por vigilancia de Sitramss

 El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, dijo a los diputados de la Comisión de …

MÁS INFORMACIÓN
¡Confirmado! Habrá segunda temporada de "Luis Miguel, la serie" y esta fecha se estrenará

Los seguidores de Luis Miguel han tenido que esperar largos meses para continuar conociendo, a través …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.