Cerrar [X]

Política

15 diputados ya con aval para ir por la reelección

Antonio Soriano

jueves 14, diciembre 2017 - 12:02 am

Archivo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó 21 planillas de candidatos a diputados propietarios y suplentes de la Asamblea Legislativa, un total de 83 aspirantes.

De esa cantidad, 15 son diputados que van a buscar el voto de los electores para estar tres años más en el órgano legislativo. Por ARENA, las diputadas Silvia Estela Ostorga y Mayteé Gabriela Iraheta buscan ser reelectas por el departamento de Sonsonate.

publicidad

Por el departamento de Santa, los diputados ya inscritos para buscar la continuidad de sus cargos son Mario Marroquín y  José Javier Palomo. Los diputados Alberto Romero y Carlos Reyes también intentarán mantener sus curules para los departamentos de Cuscatlán y Cabañas, respectivamente.

Del Partido Concertación Nacional (PCN), están los diputados Reynaldo Cardoza (Chalatenango), Francisco Merino (Santa Ana), Mario Ponce (Cuscatlán) y Serafín Orantes (Ahuachapán).


Los diputados de GANA Lorenzo Echeverría, Numan Salgado y Mario Tenorio quieren reengancharse pos los departamentos de Cabañas, San Miguel y La Paz, respectivamente. Jesús Grande, electo diputado suplente en las elecciones del 2015 por La Paz, es candidato a diputado.

Por el FMLN aparece la actual diputada del departamento de Chalatenango, Audelia López.

Un diputado puede promover y aprobar leyes buscando el apoyo del órgano legislativo, pero además gozan de inmunidad política y de viajes al exterior con viáticos pagados por la Asamblea Legislativa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por cada voto de 2019 se dará $5.27 a partidos

El Estado ha presupuestado $16.4 millones de financiamiento público a los partidos para la campaña...

MÁS INFORMACIÓN
Deuda política pretende bajar dependencia de los partidos

El director del Departamento de Estudios Políticos (DEP) de la Fundación Salvadoreña de Estudios Económicos y …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA pidió $9.1 millones a Hacienda

Partido suma votos de las dos vueltas electorales en el año 2014....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.