Cerrar [X]

Nacionales

15 órdenes de arresto contra violador en serie

Enrique García

jueves 14, febrero 2019 - 12:02 am

La PNC pide a las personas que hayan sido víctimas, presentar las denuncias en su contra. / DEM

El supuesto violador en serie Benjamín Ernesto Escobar Molina, de 28 años, enfrenta 15 órdenes de captura por los delitos de violación, robo, privación de libertad y otras agresiones sexuales, señaló ayer la Policía Nacional Civil.

Escobar Molina, de oficio mecánico, habría violado a siete víctimas, entre estudiantes y mujeres de 15 a 31 años de edad, desde el 30 de noviembre del año pasado hasta el 4 de febrero del presente año.

publicidad

“Entre las víctimas tenemos a jóvenes estudiantes y mujeres que se dirigían a sus trabajos”, dijo el investigador ayer.

El modo de operar del imputado consistía en cometer los delitos entre las 6:00 y 8:00 a.m.; específicamente elegía a las que esperaban el bus o que caminaban solas en la calle vieja que conduce de Santa Ana a Ciudad Arce y viceversa.


El sospechoso había elegido el tramo de calle entre los cantones Primavera y Natividad, por tratarse de sectores desolados.

Supuestamente les ofrecía llevarlas en su vehículo P- 186-388, pero al resistirse las obligaba a subirse a punta de pistola, para luego consumar el hecho; también les robaba sus pertenencias, como teléfonos, relojes y joyas.

Las órdenes de captura son en perjuicio de seis víctimas, pero ayer, las autoridades informaron que una séptima estaba en proceso.

La Policía Nacional Civil, lo capturó en flagrancia, el pasado 4 de febrero, por el delito de portación y conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego.

Sin embargo, los investigadores le daban seguimiento en base a las denuncias de las víctimas. “Le pedimos a todas aquellas que han sido víctimas por parte del detenido, que acudan a la policía o a la fiscalía a interponer la denuncia”, dijo un investigador.

La mayoría de las víctimas son de Santa Ana, aunque el supuesto violador en serieresidía en el cantón Lourdes, Colón, La Libertad, “por lo que consideramos que podría haber más víctimas de esa zona, tanto de Lourdes, como de Ciudad Arce”, agregaron.

Un supuesto tartamudeo y el mal olor que el violador emanaba fue algo en que coincidieron las víctimas tras denunciar a su agresor.

El imputado tiene antecedentes por violación y privación de libertad que habría cometido en agosto del 2017. Al parecer, fue procesado y sobreseído, dijo el investigador. El imputado guardó silencio, cuando le preguntaron por los delitos cometidos.

Mientras tanto, la fiscalía ya presentó el requerimiento respectivo, dijo la fuente policial. Tambien fue detenido José Rigoberto Reynosa Mendoza, de 25 años, supuesto cómplice de Escobar Molina.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.