Cerrar [X]

Política

16 organizaciones piden a diputados que inicien estudio de ley de servicio público

Yolanda Magaña

lunes 18, marzo 2019 - 10:36 am

El equipo impulsor de la Ley de Función Pública urgió hoy a los diputados de la Asamblea Legislativa que inicien el estudio de la Ley de Servicio Público, que pretende mejorar el servicio que dan los empleados estatales capacitándolos y evaluándolos continuamente.

Gustavo Amaya, del Centro de Capacitación y Promoción de la Democracia (Cecade), dijo que hoy es un buen momento para avanzar en el tema por la transición en el Ejecutivo.

“Somos 16 instituciones que necesitamos que se inicie esa discusión, nos hemos unido porque tenemos un fin común: garantizar que el Estado le cumpla a los ciudadanos”, dijo Marjorie Trigueros, de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades).

publicidad

Puede leer: Piden ley de servicio público antes del próximo gobierno

 


El artículo 304 del proyecto ordena a que el personal actual del Estado formará parte del régimen del servicio público desde la vigencia de la ley. Agregó que será un derecho contar con la capacitación pública. “No pretendemos que haya despidos masivos, al contrario, garantizar que sigan en el Estado siempre y cuando cumplan los requisitos”, expresó.

 


Los representantes de las organizaciones dijeron que es fundamental que no sigan posponiendo esta discusión.

“El tema de la reforma de la función pública requiere un cambio cultural, por eso vamos a lanzar una campaña ‘Renovemos la función pública’, esa certeza que va a seguir dentro del Estado media vez esté al servicio de los salvadoreños”, expresó Sofía de la O, de la fundación Democracia, Transparencia y Justicia (DTJ).

 

Le interesa: Indemnizarán por despido si no cumplen perfil

Por su parte, Eduardo Escobar, de Acción Ciudadana, señaló que “se usa el empleo público con fines clientelares, se está contratando personal no porque se necesite, sino porque es una fuente de financiamiento de partidos políticos: $2.6 millones en tres años”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Meghan Markle vive otro golpe a su intimidad, tío vende fotos de su niñez

  La familia de la duquesa de Sussex le ha dado nueva estocada y ha vuelto a …

MÁS INFORMACIÓN
Esta es la millonaria cifra que Luis Miguel gana en cada gira

  ¿Luis Miguel realmente enfrenta problemas económicos? Eso queda ahora en duda luego de conocer el monto …

MÁS INFORMACIÓN
Pandilleros rehabilitados en El Salvador tienen mensaje para Trump

  Marcando distancia con un pasado de violencia, unos 1.700 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) aprenden …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.