Nacionales

165 niños serán atendidos a diario en nueva sala del Bloom

Saraí Alas

sábado 21, diciembre 2019 - 12:00 am

Aseguran que las condiciones de la antigua sala eran deplorables y ahora mejorarán. / Diego García

Unos 165 niños y adolescentes serán atendidos diariamente en la nueva sala de espera y área de toma de muestras de laboratorio clínico que fue inaugurado ayer, en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

El costo de la remodelación de la sala y el área de toma de muestras es de $81,356.58 y dicho proyecto fue ejecutado por la “Fundación Inocencia”, pro niñez y adolescencia, viviendo con VIH y sida de El Salvador.

publicidad

“Este salón estaba en unas condiciones deplorables, nuestros hospitales públicos tienen que tener mejores condiciones y así es como nosotros hemos regalado esto para que los niños puedan hacerse sus muestras de sangre, también añadimos dos baños porque no había donde hacer exámenes de orina y heces”, aseveró Eileen Simán de Bahaia, presidenta de la Fundación Inocencia.

La remodelación permitió sustituir techos, canales, cielos falsos, pisos, pintura, reconstrucción de la entrada principal, sustitución total de mobiliario, instalación del sistema de audio para llamada de pacientes, construcción de baños, lavamanos, habilitación de área privada para cambios de pañales o para sangrado en casos especiales y adecuaron el área de sangrado con módulos individuales de atención, y nuevo sistema informático.


La fundación Simán donó un 52 % para la remodelación de la obra, la familia Bahaia Simán donó el 35 % y 12 %  de la inversión del proyecto fue dado por la fundación Inocencia por medio de sus donantes en tarjetas de crédito de Banco Cuscatlán.

Mientras que la empresa Unicomer donó equipos y Construmarket hizo descuentos especiales para construir.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.