Cerrar [X]

Deportes

18 años después, el boxeo salvadoreño regresa a los Panamericanos

Romel Hernández

sábado 13, abril 2019 - 12:00 am

Cinthia Madrid (51kg) y Argentina Solórzano (57kg) promesas nacionales del boxeo femenino representarán a El Salvador en los Juegos Panamericanos.

Las boxeadoras salvadoreñas  los Pre-Panamericanos de Boxeo que se realizan en Managua.

“Se conoce que ambas peleadoras Cinthia Madrid categoría 51kg y Argentina Solórzano categoría 57kg, aseguraron, después de 18 años, la representación femenina de El Salvador en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras derrotar a sus rivales en han sido clasificadas, solo esperaremos a que termine el evento con las peleas en otras modalidades y se den los resultados oficiales, ya que Perú, con base a los resultados oficiales, determinará las categorías de peso de pelea en los Panamericanos, pero estando entre los ocho primeros lugares es seguro nuestro boleto a los juegos”, dijo David Barrientos, entrenador a cargo de la delegación de a­tletas que aún se encuentran en los Pre-Panamericanos de Boxeo Managua 2019,  en el cual participan 32 países  de América y el Caribe.

publicidad

“Después de 18 años sin Boxeo en Panamericanos ellas nos regresan al cuadrilátero Panamericano… hemos visto buenas boxeadoras pero estas chicas están dando el todo por el todo, se han fajado por el país y lo seguiremos viendo en Lima”, dijo Gerson Linares, presidente de la Federación Salvadoreña de Boxeo.

Barrientos, por su parte, agregó que “48 horas después de que termine la competencia se dará a conocer,  con base a los resultados (del Campeonato Pre-Panamericano) los pesos de las categorías a disputarse en Lima y por tanto el listado oficial de los atletas a darse cita, pero nuestra representación es segura”; además, dijo estar “esperando que todo salga bien, El Salvador tendrá dos boxeadoras, sino solamente una porque en la categoría de Argentina (57kg) Perú no clasificó”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.