Cerrar [X]

Internacionales

18 muertos en descarrilamiento de un tren en Taiwán

AFP

domingo 21, octubre 2018 - 10:15 am

Foto: AFP

Al menos 18 personas murieron y más de 100 resultaron heridas este domingo a causa del descarrilamiento de un tren en una zona turística al noroeste de Taiwán, indicaron las autoridades, que revisaron el balance de víctimas a la baja.

Las imágenes del accidente mostraron que el tren Puyuma Express se descarriló completamente y se encontraba en zigzag cruzando la vía.

publicidad

Los ocho vagones de la formación descarrilaron y cinco volcaron, indicó la administración de ferrocarriles, agregando que en el tren viajaban 366 personas.

Los servicios de emergencia indicaron que 168 personas resultaron heridas en el accidente, que se produjo a las 16H50 locales (08H50 GMT).


“Hay cuatro vagones que se volcaron 90 grados y las víctimas en peor estado estaban en esos vagones”, dijo a la prensa Jason Lu, jefe de la Administración de Ferrocarriles de Taiwán.

“Se espera una investigación sobre la causa exacta del accidente”, agregó.

Los servicios de emergencia revisaron a la baja, ya tarde el domingo, el balance de víctimas fatales de 22 a 18.

Las autoridades no han confirmado si algún pasajero permanece atrapado vivo dentro del tren.

Chang Yi-long, de 62 años, dijo a la AFP que “escuchó una fuerte explosión” mientras trabajaba en una obra de construcción cercana. Cuando llegó al lugar vio a residentes locales que ayudaban a los pasajeros a salir de los vagones.

El ministerio de Defensa taiwanés indicó que envió 120 soldados para ayudar en las tareas de rescate.

La presidenta, Tsai Ing-wen, describió el accidente en un tuit el domingo por la noche como una “tragedia mayor”.

Se trata del peor accidente ferroviario en Taiwán desde 1991, cuando 30 pasajeros murieron y 112 resultaron heridos en el choque de dos trenes en Miaoli.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.