Nacionales

20 empresas atraídas a ampliar la Litoral para Surf City

Redacción DEM

miércoles 22, enero 2020 - 12:00 am

Representantes de unas 20 empresas interesadas en el proyecto de ampliación, a cuatro carriles, de la carretera del Litoral, en el tramo entre las playas El Obispo y El Zonte, hicieron ayer una visita técnica en la zona, acompañados de personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Entre las mencionadas playas, el Gobierno pretende desarrollar la vía turística costera Surf City, fase dos.

El tramo a intervenir, que comprende 21 kilómetros en total, se ubica sobre la carretera del Litoral, específicamente en 100 metros antes de llegar a la intersección entre la carretera al Puerto de La Libertad, que conduce desde San Salvador, y la zona conocida como playa El Obispo.

publicidad

El MOP informó ayer que la pista será ampliada a “cuatro carriles a 3.50 cada uno, separados por un arriate central de dos metros de ancho, cordón cuneta en ambos lados, ciclo ruta de dos metros,  acera peatonal con baldosa táctil, hombro de dos metros en lateral sur, sistema de drenajes y otros”.

Las 20 empresas interesadas presentarán ofertas para la factibilidad y diseño final del proyecto. La recepción de estas será el próximo 17 de febrero, el mismo día las autoridades comenzarán a evaluar las propuestas.


“El proyecto (Surf City) se desarrollará en el extremo sur de Tamanique y finaliza en el área comercial de playa El Zonte, Chiltiupán. Beneficiará directamente a 68,690 habitantes de los municipios de La Libertad, Tamanique, Chiltiupán, e indirectamente a los municipios de Comasagua  y Jayaque, que suman un total de 92, 531 habitantes”, detalló el MOP.

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó en 2019 sobre la ejecución del proyecto Surf City para impulsar el turismo en las playas del país. La iniciativa es empujada por el Ejecutivo a través del Ministerio de Turismo, que busca posicionar a El Salvador como un referente de este deporte a nivel internacional.

“El surf es un deporte en auge actualmente en el país, que le ha permitido una posición privilegiada, como ser anfitrión de competencias, eventos y torneos a nivel regional y mundial”, precisó el MOP.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresa reducirá costos y utilidades para diseñar viaducto de Los Chorros

Empresa adecuó los criterios técnicos para diseño y estudio de factibilidad al presupuesto presen...

MÁS INFORMACIÓN
Disponen de $14 mills. para tercer tramo de bypass de La Libertad

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), dispone de $14 millones para construir el tercer y último …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.