Nacionales

20 lesionados tras desalojo de tierras

Enrique García

miércoles 25, abril 2018 - 12:02 am

Al menos 20 personas, entre hombres y mujeres, resultaron afectadas con problemas de salud, tras el desalojo de 80 de ellas que supuestamente, usurpaban tierras propiedad del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria, (Centa), ubicadas en el cantón Flor Amarilla, municipio Ciudad Arce, La Libertad.

Carlos Fuentes, socorrista de Comandos de Salvamento, confirmó que 13 personas sufrieron problemas respiratorios por los efectos de los gases lacrimógenos; seis más por golpes causados con piedras y palos que lanzaban los mismos usurpadores, mientras que una señora, sufrió un paro respiratorio.

Las víctimas fueron trasladadas a clínicas médicas cercanas, según confirmó la institución de socorro.

publicidad

Ayer, en horas de la mañana, se generaron disturbios y el bloqueo de la carretera San Salvador a Santa Ana, cuando policías antimotines procedieron al desalojo de un grupo de supuestos excombatientes, por orden de la Fiscalía General de la República.

Luego, en protesta  por el desalojo, hombres y mujeres bloquearon el paso vehicular en la carretera, afectando por más de una hora el intenso tráfico.


Los policías procedieron a desalojarlos de la calle, con el uso de gases lacrimógenos. La PNC retuvo a una persona, pero después fue liberada. Desde hace varias semanas los excombatientes  invadieron ilegalmente el lugar, donde pretendían construir viviendas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inicia entrega de 189,760 paquetes de semilla de frijol

El Ministerio de Agricultura se comprometió a distribuir “nuevas semillas” para la siembra de 2...

MÁS INFORMACIÓN
El MAG recuperó 225 manzanas del Centa y ENA

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) confirmó la recuperación de 225 manzanas usurpadas en los …

MÁS INFORMACIÓN
C.A. amenazada por enfermedad de plátano y peste porcina africana

Solo en julio, en la región se activaron dos alertas para reforzar las medidas de seguridad y evita...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.