Nacionales

200 armas de fuego incautadas durante julio

Redacción Web / DEM

viernes 2, agosto 2019 - 10:31 am

Fotografía cortesía de la PNC.

 

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante julio fueron incautadas 200 armas de fuego, de las cuales 2l 48.5 % estaban registradas y el 22.5 % provenía del tráfico ilegal de armas.

publicidad

La institución detalló que del total de armas 100 son pistolas, 55 revólveres, 17 fusiles,13 escopetas, ocho armas artesanales, cuatro subametralladoras y tres carabinas.

El informe de la División de Armas y Explosivos (DAE) indica que 136 armas fueron decomisadas por el delito de tenencia, portación, conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, lo que equivale al 68 %, otras 28 fueron incautadas por homicidio tentado, ocho por amenazas y siete por delitos de homicidio y disparos de arma.


Las autoridades señalaron que el 50.5 % de las armas fueron incautadas a miembros de estructuras criminales y un 49.5 % a personas particulares.

San Salvador fue el departamento con más armas incautadas, con un total de 55, seguido de San Miguel con 25, Santa Ana 22, Sonsonate y Usulután cada uno con 14.

En junio se habían decomisado 191 armas, principalmente en San Salvador, Santa Ana, Sonsonate, San Miguel y Usulután. En ese periodo también la mayor cantidad fueron pistolas (107).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fuerza Armada destruye más de 1,000 armas decomisadas

La Fuerza Armada de El Salvador destruyó, esta mañana, un total de 1,345 armas de fuego …

MÁS INFORMACIÓN
Gallegos: "Voy a proponer que armas decomisadas puedan ser proporcionadas a fiscales"

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos informó esta mañana en la entrevista de canal …

MÁS INFORMACIÓN
PNC captura a pandillero que cuidaba un barril enterrado con armas

  Miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron hoy en el municipio de Chalatenango  a un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.