Cerrar [X]

Nacionales

200 guardavidas realizaron ayer prueba acuática

Edgardo Rivera

lunes 25, febrero 2019 - 12:00 am

Socorristas participaron en el “Paso del Hombre”. / Cortesía

Al menos 200 socorristas realizaron ayer el tradicional “Paso del Hombre” en las playas de La Libertad, preparándose para salvar vidas durante las próximas vacaciones de Semana Santa, cuando miles de salvadoreños disfrutan de las olas del mar.

“La prueba acuática sirve para medir la capacidad y resistencia a la que son sometidos los guardavidas de la institución”, informó Cruz Roja Salvadoreña, que es la organizadora del evento. La quincuagésima quinta edición del “Paso del Hombre” fue nominado en honor a Manfredo Calles, quien lleva 40 años de servicio en la Cruz Roja.

publicidad

Los socorristas demostraron sus destrezas recorriendo a nado 21 kilómetros mar adentro, desde el Puerto de La Libertad hasta la playa El Majahual. En el evento, además de miembros de Cruz Roja, participaron elementos de la Fuerza Naval, Fuerza Aérea Salvadoreña, Cuerpo de Bomberos y Policía de Turismo. También participaron socorristas provenientes de Honduras y Costa Rica.

Este equipo de guardavidas es desplegado en las diferentes playas durante los días de vacación.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Casi 200 nadadores participarán de la prueba del “Paso del Hombre”

Fotos Cruz Roja Los cerca de 200 nadadores que buscan ser guardavidas de Cruz Roja durante las …

MÁS INFORMACIÓN
216 nadadores se someten al Paso del Hombre

Los socorristas que logran pasar la prueba pueden participar como guardavidas en las vacaciones de S...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.