Cerrar [X]

Deportes

2018 le da una buena bienvenida a la Selecta

Astrid Mejía

jueves 18, enero 2018 - 2:45 pm

El salvadoreño Gerson Mayén, con el dorsal 10 de El Salvador, disputa el balón con un jugador mexicano en la Copa Oro 2017. / Foto: Agencias

Pese a no tener actividad desde octubre del año pasado, cuando derrotó 1-0 a Canadá en un partido amistoso, la FIFA sorprendió este miércoles en la primera actualización del año del ranking mundial de selecciones, al ubicar a El Salvador en el puesto 90, con 383 puntos.

La Selecta había cerrado el 2017 en la casilla 100, con lo que asciende 10 puestos respecto al ranking de diciembre.

publicidad

A nivel de Concacaf, también escaló un puesto al ocupar ahora la décima posición, superada por México, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Jamaica, Honduras, Trinidad y Tobago, Curazao y Haití.

 


48
Puestos
Ha avanzado la Selección Nacional en el ránking FIFA, en el lapsus de 1 año. En enero de 2017 era la número 138.

El ascenso se debe a que este año ya no se toman en cuenta los puntos obtenidos en 2016 y en 2017 la primera competencia fue la Copa Centroamericana, donde la Azul obtuvo dos ganes ante Belice y Nicaragua, pero el ranking variará dependiendo de los resultados que obtenga en los próximos amistosos.

Sin embargo, para este año, en el que no tendrá competencia oficial, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) no ha agendado ningún compromiso al combinado dirigido por el colombiano Eduardo Lara.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza y Tecla debutan hoy en la Copa El Salvador

Santa Tecla inicia la defensa del título copero contra el Juventud Independiente....

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué la jornada 21 no se jugará el mismo día y la misma hora?

La Primera División sorprendió con la programación de la penúltima jornada del torneo Apertura 2018, al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.