Cerrar [X]

Editorial

2019, un año para elegir con sensatez

Diario El Mundo

miércoles 2, enero 2019 - 12:00 am

En casi un mes, los salvadoreños acudiremos a las urnas para elegir  a nuestro próximo presidente, en una decisión electoral que oscila entre la sensatez y la responsabilidad con el país o entre la emoción y el voto de castigo aunque eso signifique hundirnos aún más en una vorágine de incertidumbre y autoritarismo.

El Salvador ha hecho notables avances en su institucionalidad democrática pero afronta profundos problemas económicos, de inseguridad, de corrupción y de intentos de reversión institucional. Algunas de las ofertas electorales claramente muestran propuestas responsables para afrontar esas dificultades. Por el contrario, alguna otra se enfoca en la confrontación, en el populismo, en el desmontaje de los avances democráticos y la tentación del culto a la personalidad, con nexos peligrosos y un círculo de cuestionables colaboradores.

Los salvadoreños debemos elegir pensando en el futuro, en evitar convertirnos en el desastre de Nicaragua o Venezuela, en profundizar la lucha contra la corrupción y prevenir cualquier forma de autoritarismo mesiánico que solo traerá mayores problemas al país y cero soluciones.

publicidad

El buen propósito de Año Nuevo debe ser una reflexión profunda sobre el voto y las consecuencias personales, familiares y nacionales de su decisión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.