Economía

2030 es límite para incorporar ODS en empresas

Jaqueline Villeda

sábado 31, agosto 2019 - 12:00 am

Victoria Sánchez durante la exposición. / Cortesía

La Organización de las Naciones Unidas establece como plazo límite el año 2030 para aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ámbito empresarial. Es por esta razón que en El Salvador se realizan acciones para incorporar los ODS a las estrategias corporativas de las empresas.

Los ODS, son 17 principios establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2015, estos “nacen después de los objetivos del milenio, con un propósito que es alcanzar el mundo que queremos en el 2030 y contribuir al entorno medio ambiental, social y económico “, señaló la directora de Responsabilidad Social de Grupo Calvo, Victoria Sánchez.

publicidad

Por otra parte, dijo que las empresas también encuentran beneficios con alinear sus estrategias a los ODS, porque hay beneficios claros de encontrar oportunidades asociadas a estos desafíos.

“Los ODS pretenden ser una respuesta, entonces hay oportunidad de negocios claras. Los beneficios últimos los recoge la sociedad, sin lugar a dudas,” enfatizó Sánchez.





Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.