Nacionales

21 viviendas dañadas en occidente por sismos

Roque Pino

martes 30, agosto 2016 - 12:01 am

Sismo-290816La Dirección General de Protección Civil informó que 21  viviendas se vieron afectadas en los departamentos de Ahuachapán y Santa Ana a causa de dos sismos de regular magnitud que fueron percibidos por la población salvadoreña durante la mañana de ayer.

En Ahuachapán, Protección Civil constató que 19 hogares fueron afectados en el área urbana del municipio de San Lorenzo, por desplazamientos de techos de teja. Mientras que en el cantón La Criba, municipio de Candelaria de La Frontera, en Santa Ana, dos casas más sufrieron los mismos percances.

Pese a los movimientos telúricos, Protección Civil no efectuó atenciones por rescates, personas lesionadas ni fallecidas.

publicidad

El Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), indicó que el primer sismo se registró a las 7:05 a.m. con una magnitud de 5.2 y fue localizado a 20 kilómetros al noroeste de Santa Ana, con una profundidad de dos kilómetros.

El segundo temblor ocurrió a las 7:23 a.m., a 23 kilómetros al noroeste de Ahuachapán, y tuvo una magnitud de 3.6, con una profundidad de un kilómetro.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El clima se presentará "muy fresco" esta noche y madrugada, pronostica el MARN

Los vientos continuarán este domingo en territorio salvadoreño con velocidades de 15 a 30 kilómetros por …

MÁS INFORMACIÓN
Marn advierte lámparas en playas desorientan a tortugas que llegan para desovar

Las tortugas marinas que salen a desovar en la arena, y también los neonatos que buscan …

MÁS INFORMACIÓN
Presidenta de Istu dice Amapulapa no se está secando

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu), Eny Aguiñada, aseguró que el parque recreativo Amapulapa, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.