Cerrar [X]

Política

222 candidatos a diputados con luz verde de TSE

Antonio Soriano

viernes 22, diciembre 2017 - 12:02 am

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya tiene inscritos oficialmente a 222 candidatos a diputados propietarios de la Asamblea Legislativa e igual número de aspirantes a diputados suplentes, que corresponden a 42 planillas.

Según registros del TSE,  los partidos FMLN, ARENA, GANA, Partido Concertación Nacional (PCN) y Partido Demócrata Cristiano (PDC) ya tienen planillas de candidatos a diputados aprobadas.

GANA tiene inscritas las planillas de los departamentos de San Salvador (24), La Libertad (10), Cuscatlán (3), Cabañas (3), San Vicente (3), Morazán (3), Ahuachapán (4), La Paz (4), Usulután (5), San Miguel (6)y Sonsonate (6).

publicidad

Mientras que el FMLN tiene ya registradas las planillas de Cuscatlán, Chalatenango, Cabañas, San Vicente, Morazán, La Unión (cada una de tres diputados), San Salvador (24), San Miguel (6), Sonsonate (6), Santa Ana (7) y La Paz (4), para tener un total de 65 candidatos oficialmente.

El partido ARENA tiene inscritos a 41 candidatos a diputados de los departamentos de Sonsonate, San Miguel, Usulután, La Paz, Ahuachapán, Santa Ana, Cabañas y Cuscatlán. También, el PDC registra oficialmente las candidaturas a diputados de los departamentos de La Unión (3), Chalatenango (3) y Usulután (5).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por cada voto de 2019 se dará $5.27 a partidos

El Estado ha presupuestado $16.4 millones de financiamiento público a los partidos para la campaña...

MÁS INFORMACIÓN
Deuda política pretende bajar dependencia de los partidos

El director del Departamento de Estudios Políticos (DEP) de la Fundación Salvadoreña de Estudios Económicos y …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA pidió $9.1 millones a Hacienda

Partido suma votos de las dos vueltas electorales en el año 2014....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.