Política

23 diputados del FMLN sí cobraron bono legislativo

Antonio Soriano / Cristabel Erazo

lunes 12, agosto 2019 - 12:03 am

Los 23 diputados del FMLN aparecen en el informe de la Oficina de Acceso a la Información Pública de la Asamblea Legislativa del pago del bono legislativo de junio de 2019.

Los diputados del partido de izquierda rompieron así su promesa de no cobrar el bono que eroga usualmente la Asamblea Legislativa

La fracción del FMLN no cobró el bono de diciembre de 2018, acción que fue divulgada por dicha bancada.

publicidad

El gasto en la bonificación a los 23 diputados del FMLN implicó una erogación adicional de $55,190.95 al Estado.

Schafik Hándal, subjefe de fracción del FMLN, confirmó que los diputados cobraron el bono. Justificó que será invertido en el programa de becas del partido y programas que tiene cada diputado.


“Lo que hoy se dijo es aceptémoslo, pero tenemos programas de becas, de ahí hemos sacado dinero para eso y otros programas que cada diputado tiene”, dijo.

Hándal dijo a Diario El Mundo que también decidieron cobrar el bono de la Asamblea porque no tienen información del destino del dinero que no cobraron en diciembre. “La vez pasada renunciamos y ¿qué se hizo ese dinero?, ¿en qué lo ocuparon?, no dieron cuenta”, expresó. El subjefe de fracción del FMLN consideró que una publicación sobre el cobro del bono es para “levantar un morbo”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los diputados que no cobraron la bonificación

Los diputados Reinaldo Carballo, jefe de fracción del Partido Democráta Cristiano (PDC), y el no partidario, …

MÁS INFORMACIÓN
Peña y Mata, del FMLN, sin regresar el bono legislativo

Los exlegisladores Lorena Peña, actual asesora de la Asamblea Legislativa, y Guillermo Mata, aún no han …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.