Cerrar [X]

Nacionales

24 psicólogos atenderán a niños en escuelas

Roxana Lemus

miércoles 27, febrero 2019 - 12:01 am

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt) lanzó ayer la Unidad de Atención Psicosocial, misma que funcionará en 12 direcciones departamentales de Educación y contará con 24 psicólogos, quienes atenderán a niños de centros escolares priorizados dentro del plan El Salvador Seguro.

Con la nueva unidad, el Mineducyt  pretende mejorar temas como prevención de violencia, habilidades psicosociales y la construcción de la convivencia escolar.

Según Francisco Castaneda, viceministro de Educación, la Unidad de Atención Psicosocial va a depender de la Dirección Nacional de Programas Sociales y Prevención, y funcionará en las sedes de Educación de los departamentos de Santa Ana, La Unión, La Paz, San Miguel, San Vicente, Ahuachapán, Sonsonate, Usulután, Cabañas, La Libertad, Cuscatlán y San Salvador.

publicidad

En total serán 24 psicólogos que atenderán a niños de 540 escuelas priorizadas dentro del plan El Salvador Seguro. No incluye escuelas de Chalatenango y Morazán.

Castaneda dijo que la inversión es de $600 mil y el 95 % de los fondos es financiado por la Unión Europea. Asimismo reconoció que el Mineducyt debería contratar, por lo menos, 500 psicólogos, 3,000 maestros para  inglés y triplicar la cantidad de asistentes técnicos en primera infancia.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Viceministro de Educación dice $16 millones no alcanzan para 50 escuelas

El préstamo de $32 millones fue negociado para construir un nuevo edificio para los diputados de la...

MÁS INFORMACIÓN
Se normaliza actividad en centros escolares

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, afirmó ayer por la tarde que no se había informado …

MÁS INFORMACIÓN
Alimento escolar costará $25 millones

El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (Mineducyt) pagará $25 millones en alimento escolar, que será …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.