Nacionales

2,500 reos serán trasladados a centro de detención menor

Saraí Alas

viernes 14, diciembre 2018 - 12:00 am

Bartolinas tienen 300 % de hacinamiento. / DEM

Un total de 2,500 privados de libertad serán trasladados la próxima semana al centro de detención menor que fue inaugurado el pasado 11 de diciembre en el departamento de Santa Ana.

Marco Tulio Lima, director de Centros Penales informó que los reos que están en bartolinas policiales de Santa Ana, San Salvador, Usulután y San Miguel son los que se moverán para dicho centro de reclusión, porque “ahí se tienen los problemas más críticos”. Lima detalló que son 1,000 reos de pandillas y 1,500 personas que han cometido delitos comunes, quienes serán llevados al penal.

publicidad

Agregó que para febrero de 2019 iniciarán la segunda fase de traslado de privados de libertad de otros departamentos, para reducir hasta en un 60 % “el problema de hacinamiento” en bartolinas policiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trasladan más de 800 internas

Más de 800 internas de cárcel de mujeres de Ilopango han sido trasladadas al Centro de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.