Nacionales

2,600 terrenos de escuelas pertenecen al Estado

Azucena Henríquez

martes 11, diciembre 2018 - 12:01 am

El Ministerio de Educación (Mined) logró legalizar a nombre del Estado unas  2,600 escuelas que estaban a nombre de otros, pasando de 1,200 escuelas con escrituras a 3,800 en este año, según el viceministro de Educación, Francisco Castaneda.

Agregó que los departamentos de la zona oriental del país y Ahuachapán, en occidente, son los lugares donde más escuelas no están legalizadas, debido a proyectos de transferencias de tierra que se realizaron sin contratos.

El funcionario afirmó que unas 5,186 escuelas son patrimonio del Estado salvadoreño, por lo tanto, no deben tener un dueño ajeno, ya que los dueños son los salvadoreños.

publicidad

“Encontramos una gran cantidad de escuelas en cooperativas, en haciendas, en fincas y en otras dependencias del Estado, pero hemos hecho lo posible, para poder decir hoy que de tres mil que no tenían escritura, ya tenemos más del 60 % de escuelas legalizadas”, indicó Castaneda.

Por ello, el funcionario hizo un llamado a la Asamblea Legislativa a revalidar el decreto especial de legalización de inmuebles, y así pueda tenerse un proceso flexible con el Centro Nacional de Registro (CNR) y el Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP) para legalizar los inmuebles donde están construidas las escuelas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR investiga la compra de la isla Perico

La Fiscalía General de la República (FGR) informó ayer a través de su unidad de comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN
Acuerdan bajar los costos de garantías mobiliarias

La Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa acordó ayer reformar la Ley de Garantías Mobiliarias …

MÁS INFORMACIÓN
Declaración en línea de impuestos reducirá un 85 % tiempo de espera

Hacienda y el CNR lanzaron una plataforma para la declaración en línea del impuesto a la transfere...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.