Cerrar [X]

Política

27 jóvenes que estudiarían en Taiwán tendrán oportunidad en China

Redacción web / DEM

martes 21, agosto 2018 - 3:53 pm

“Los 27 jóvenes que ganaron sus becas para estudiar en Taiwán ya no viajarán a ese país tras romperse las relaciones diplomáticas, sin embargo tendrán la oportunidad de estudiar en la República Popular de China”, afirmó el viceministro.

El vicecanciller salvadoreño, Jaime Miranda, presentó una serie de propuestas a los jóvenes que habían aplicado a una beca de estudios en Taiwán. El primer grupo partía mañana.

Puede leer > Becarios salvadoreños en vilo tras ruptura de relaciones con Taiwán

publicidad

Un total de 27 becarios se reunieron en la Cancillería, donde se les presentaron las opciones, de acuerdo con Miranda, una de ellas es cambiar su rumbo y optar por una nueva beca en China, sin trámites, porque ya los hicieron.

“Estamos trabajando con cada uno de ellos para ayudarles, ofrecerles, alternativas para que sigan estudiando. Lo más importante es que terminen o que sigan estudiando en la República Popular China”, dijo el funcionario.


Al hablar de los que salvadoreños que ya están en Taiwán, 47 en total, les ofrecen “terminar sus estudio en la República Popular de China y, espero, que no haya ninguno, la otra es regresar”, agregó el funcionario.

Al finalizar las relaciones diplomáticas con Taiwán, de acuerdo con Sánchez Cerén, los alumnos que ya están en Taiwán serán trasladados a China.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el oso de “Trump” para la Navidad

Simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrán tener en sus casas un oso de …

MÁS INFORMACIÓN
La cantante Cardi B se luce con twerking en bikini

La cantante Belcalis Almánzar, mejor conocida como Cardi B, publicó un nuevo video en Instagram, donde …

MÁS INFORMACIÓN
¿Es cierto el dicho: Su pareja le está robando la juventud?

La diferencia de edades no siempre es bien vista, pero muchos aseguran que para bien o …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.