Cerrar [X]

Nacionales

28 mil policías recibirán bono

Enrique García

sábado 23, febrero 2019 - 12:00 am

Es un incentivo al trabajo policial, dicen voceros. / DEM

Unos 28,000 efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) recibirán el bono de $400, además de soldados y custodios de Centros Penales.

“Tenemos que agradecer este dictamen que los señores diputados han hecho, porque esto viene a incentivar grandemente el esfuerzo de hombres y mujeres que día a día, hora con hora, dan el esfuerzo para mantener condiciones para combatir los delitos, como el narcotráfico, la prevención de la violencia de la mujer y delitos patrimoniales como el hurto y el robo”, dijo el vocero de la policía, Walter Guillén.

publicidad

La Asamblea Legislativa, aprobó el pasado jueves, con 79 votos, un decreto recomendable al Ministerio de Hacienda para que aumente de $300 a $400 el bono trimestral para el personal de seguridad pública.

Los fondos para cancelar el bono trimestral a policías, soldados y custodios, provienen del 5 % de impuesto a la telefonía, según señaló ayer el presidente de la República al Ministerio de Hacienda.


Actualmente el Gobierno entrega un bono de $300, cada tres meses, es decir, $1,200 al año. Con el aumento recibirían anualmente $1,600.

Según Guillén, el bono es un reconocimiento a la PNC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a hombre en el Centro de Gobierno

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado ayer sobre la 3a. calle Poniente, en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.